Comerciantes de Comodoro estiman que las ventas por el Día del Niño serán positivas

Diversos comerciantes de la ciudad, entre ellos jugueterías y tiendas, coincidieron que aguardan que las ventas por el Día del Niño sean positivas durante este sábado y domingo y más en la próxima semana, a pesar de que los festejos serán llevados a cabo el domingo 19 de agosto.

Comerciantes de Comodoro Rivadavia coincidieron ayer que esperan que las ventas por la celebración del Día del Niño tomen un mayor impulso sobre los últimos días y así, superar lo realizado en el 2017.

Roxana Pinto, propietaria del local “Amore Mío” en diálogo con Crónica comentó que las ventas hasta el momento fueron tranquilas, esperando una mayor concurrencia de clientes en la próxima semana.

“Nosotros el año pasado recién estábamos abriendo para esta fecha y para comparar con lo vendido en el 2017 no hay mucho, entonces las mayores expectativas son para este 2018. No creo que la situación que se vive en la ciudad influya mucho, ya que siempre con los niños uno saca hasta los últimos ahorros”, recalcó.

Asimismo, Pinto subrayó que el gasto promedio es de entre 500 y 1000 pesos en algunos artículos, tales como andadores, triciclos, mecedoras para bebés, muñecas, peluches, móviles para cunas, bañaderas, butacas, lámparas led móviles y musicales, más todo lo que es blanquería para los niños.

A su vez, la propietaria manifestó que reciben todas las tarjetas de crédito y débito, con Patagonia 365 hasta 6 cuotas sin interés, el plan Ahora 12 de jueves a sábados y descuentos en efectivo.

“Además hemos armado unas canastas para que la gente le regale a aquellos pequeños que quizás todavía no nacieron, las cuales incluyen ropa, muñecos y diferentes accesorios. Los esperamos en Avenida Polonia 586 de lunes a viernes de 10 a 12:30 horas y de 16 a 20 y los sábados de 10 a 13 y de 16 a 20”.

Por su parte, Elisabeth Zalazar encargada de “Quonam” señaló que si bien las ventas están tranquilas, la mayoría de las familias esperan hasta la última semana para efectuar sus compras, algo que ocurre todos los años, tomándolo como costumbre.

Y agregó: “Esperamos mejorar y sobrepasar lo que fue el año pasado, aunque no tuvimos un rendimiento bajo en el 2017. Desde este local se busca superar y apostar a más. Las compras mínimas son de 1300 pesos en promedio y los que más compran son calzados, sumado a indumentaria, pelotas y otras opciones, ya que promocionamos rebajas y el horario es de 9:30 a 21 horas, una buena opción para la gente que trabaja también en el comercio”.

Por otro lado, Matías Aguirre encargado de “El Estanco” exclamó al igual que las anteriores personas consultadas, que las ventas están tranquilas. “Creemos que se debe a como se encuentra Comodoro Rivadavia y el país en general. A pesar de que el movimiento bajará, seguramente venderemos”.

Por último, Aguirre aseguró que entre los juguetes que ofrecen para esta fecha en particular además de los que ya todos conocen, se encuentran una muñeca de furor a nivel mundial y elementos coleccionables. “También estamos ofreciendo promociones y descuentos con tarjetas, por eso esperamos una mayor afluencia de gente a partir del próximo lunes”, concluyó.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -