viernes 29 de marzo de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

Acto por la primera promoción de policías entrenados en el uso de escopeta

domingo 30 de septiembre de 2018
Acto por la primera promoción de policías entrenados en el uso de escopeta

El mediodía del viernes se llevó a cabo en el Tiro Federal una ceremonia en la que entregaron certificados a 10 miembros de la policía que terminaron el curso de escopeta.

Se encontraban presentes el ministro de Gobierno Federico Massoni, el jefe de la Policía comisario general Miguel Gómez, el jefe de la Unidad Regional comisario mayor Ricardo Cerda, el presidente del Tiro Federal Walter Navarro y el instructor comisario Lucas Cocha, quien en diálogo con Crónica explicó el alcance de este curso que capacitó a los policías en el correcto funcionamiento de la escopeta que se utiliza como arma de disuasión.

Esta iniciativa surgió a principio de año cuando el jefe de la Unidad Ricardo Cerda designó a Lucas Cocha como coordinador de las Academias que se iban a dar al personal en el transcurso del año.

“Una de estas academias era para crear operadores de escopeta, comenzamos con la Seccional Cuarta que es mi Unidad y de 16 efectivos que empezaron el curso terminaron 10. Este curso duró un mes y un par de semanas y fue riguroso en la parte teórico –práctica para finalizarlo y quedar certificados”, relató Cocha.

En forma inmediata comienzan el segundo curso los efectivos de la Seccional Quinta.

Con respecto a la forma de implementar el manejo de las escopetas en las Comisarías, Cocha dijo que “las escopetas que hay en todas las unidades son destinadas únicamente para la disuasión, son antidisturbios. Lo que abordamos es la correcta utilización, porque si bien trabajamos con posta de goma hemos tenido casos en los que el mal uso de la escopeta provocó lesiones de carácter grave a alguna persona, incluso al mismo personal. De ahí la necesidad de profesionalizar a los efectivos en el uso de la escopeta y concientizarlos de los riesgos del mal uso de la misma”.

En los casos en los que se dieron estos resultados negativos están relacionados con el mal uso de esta arma. “La agarraba cualquiera sin tener noción, por eso la idea es crear un protocolo para las Comisarías en lo que respecta al uso de la escopeta y dentro de este se hará constar que los únicos autorizados para portarla serán personal certificado y que será revalidado cada año con pruebas al respecto” aseveró el instructor.

Los policías que inician este curso lo hacen de forma voluntaria “necesitamos gente que tenga intenciones de aprender el correcto uso y aplicarse en el buen funcionamiento de la escopeta” puntualizó Cocha.

 

Te puede interesar
Últimas noticias