Por el dólar caen los viajes al exterior: en Chile, un 50% menos de argentinos

La suba de la divisa provocó que hubiera un 50% menos de argentinos en Chile y un 30% menos en Brasil en julio.
La nueva suba del dólar afectó también los viajes el exterior, encareció los pasajes, los gastos afuera y provocó que menos argentinos visitaran Chile, Uruguay o Brasil, habituales destinos para descansar o comprar.

De acuerdo a las cifras publicadas por el Indec, el descenso interanual de turistas que partieron hacia Chile fue del 50% y en Brasil la baja fue del 31,4%. En Uruguay la cuestión no fue mucho mejor: en junio hubo un 18,5% menos de argentinos.

Además en el segundo trimestre en Chile se gastó un 30,2% menos.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
Te puede interesar
Dólar: en el cierre de la semana, cortó la racha alcista y finalizó a $28,27
- Publicidad -