viernes 29 de marzo de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Más de 600 chicos desplegaron su talento en el "Certamen Cultural Evita"

sábado 29 de septiembre de 2018
Más de 600 chicos desplegaron su talento en el "Certamen Cultural Evita"

La jornada se realizó durante todo el sábado en las instalaciones del Centro Cultural y congregó una importante participación de jóvenes y niños aficionados a la danza, la música y la literatura de Comodoro; Rada Tilly; Sarmiento y Camarones.

Durante el despliegue, el secretario de Cultura, Daniel Vleminchx aseguró que “año tras año estos espacios culturales van superando las expectativas. Hay un nuevo despertar por las artes y sus variadas expresiones y vemos cómo estos espacios populares se visten con su valiosa exposición”.

Expectantes al cierre de la jornada que se realizará a las 19 horas, los 12 jurados, referentes de toda la provincia, pusieron en marcha un fuerte trabajo de calificación de todas las expresiones culturales representadas en el escenario mayor. Tras esta evaluación, se conformará una nueva selección que viajará a Rawson para definir los ganadores que participarán del Certamen Evita a nivel nacional.



En ese contexto, el secretario de Cultura, Daniel Vleminchx dijo que “en esta oportunidad, le tocó a Comodoro Rivadavia, ser sede anfitriona de un nuevo selectivo de la región y como siempre, superó nuestras expectativas porque ya lo veíamos a través de las preinscripciones. Hoy tenemos más de 600 jóvenes participando en este día”.

“Sin lugar a dudas, a esta gestión municipal, de la mano del intendente, nos apasiona fomentar espacios populares y culturales de expresión comunitaria. Hoy nos convoca la danza, la música y la literatura, y realmente ver cómo los chicos se entusiasman y participan, nos llena de satisfacción. Hoy se define el selectivo de la región así que hay mucha expectativa”, expresó.

Te puede interesar
Últimas noticias