Comodoro Rugby viaja con sus planteles invitados por el SIC

Invitados por San Isidro Club la próxima semana estarán viajando los planteles infantiles de Comodoro Rugby Club a Buenos Aires a un encuentro que comenzará el jueves y finalizará el domingo. Ezequiel Guerreiro (Director Deportivo) junto a uno de los padres, Julio Casco, contó todos los detalles de este viaje.

Todo está preparado para el viaje de las categorías M-10, M-11, M-12 y M-13. “Llegó una invitación al club de un encuentro que se organiza hace 5 años, todos los años se invita a cinco clubes de todo el país. Son aproximadamente cien personas y el próximo miércoles viaja la M-12, que juega el jueves con Casa de Padua Rugby y el viernes lo harán las demás categorías. Se alojan en el SIC el viernes y en casas de familia”.

Julio Casco por su parte viajará como padre colaborador en la delegación porque tiene a su hijo que juega en la M-13. “Quiero resaltar la buena predisposición de las autoridades del Club que facilitaron el viaje al ayudar en diferentes aspectos. Yo estaba con un poco de miedo por el tema de alojamiento, pero luego nos dieron tranquilidad con su explicación y por la tradición que hay dentro del rugby”.

Cabe destacar que en los encuentros no se llevan resultados ni goleo, ni nada parecido, por el espíritu es otro. “Existen clubes donde no te pueden recibir de esta manera y entonces los chicos van a un hotel. Pero este es un Club que en esa categoría M-13 tiene 240 pibes. Es tradicional que te alojen en casas de familia. También hubo un trabajo entre padres y dirigentes para realizar el viaje que costó más de la cuenta por diferentes problemas; hay un recambio dirigencial del rugby infantil y se notó. Seguro que el año que viene vamos a mejorar mucho más”.

“Pero estamos conformes y contentos porque es un viaje muy importante para los chicos para el desarrollo. Se busca que sociabilicen, que comiencen a tener amigos de otros clubes, que comparta, que conozcan otros lugares y familias más allá de lo que harán en el campo de juego”, cuenta Ezequiel Guerreiro.

Un centenar de jugadores infantiles viajará rumbo al SIC, unas cien personas entre jugadores, padres y dirigentes.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -