Comercio y Bromatología intensifica tareas y avanza con nuevos proyectos

La Municipalidad de Caleta Olivia continúa garantizando la tarea de control de productos que ingresan a la ciudad para su comercialización, aplicando las normativas vigentes ante irregularidades detectadas.

Caleta Olivia (Agencia)  Así mismo y como parte de los proyectos a futuro, se trabaja en una propuesta de formación para empleados del sector con aval académico.

Respecto al operativo que se realiza diariamente en el acceso norte, el subsecretario de Comercio y Bromatología prof. Antonio Quiroga, señaló: “vamos a hacer operativos toda la semana.

El personal administrativo también participa, corrobora que toda la mercadería que ingresa vaya a comercios habilitados. En esto también nos encontramos con sorpresas dado que hay camiones que traen mercaderías para ciertos depósitos que no están habilitados, al detectar estas irregularidades se hacen actas, se intima a la presentación del comerciante o propietario y si se corrobora que los depósitos no están en condiciones deben retirarse”.

Es importante destacar que las tareas están a cargo del personal del Departamento de Abasto, sin embargo, durante las últimas jornadas se sumó personal de otras áreas de la Subsecretaría.

En este caso con inspectores de bromatología que colaboran y buscan aprender la tarea del departamento mencionado. “Es un objetivo planteado desde el inicio de la gestión, poder armar un único equipo de inspectores de comercio y bromatología con conocimiento de todas las tareas que se desarrollan en cada una de las áreas, hoy vinieron inspectores de bromatología como también la gente de abasto acompañará lo que se hace en matadero y saneamiento”, afirmó Quiroga.

Te puede interesar
Arcioni firmó un acuerdo con YPF y Petroleros: más producción, puestos de trabajo y regalías para Chubut

Finalmente agregó “esto busca cumplir el objetivo propuesto, crear la escuela de inspectores de comercio y bromatología con conocimientos técnicos, es algo que está proyectado y para ello, se llevó a cabo la primera reunión con la Decana de la Universidad para plantear la posibilidad de trabajar en conjunto y crear una escuela de inspectores certificada y avalada por profesionales, el proyecto ya está armado”.

 

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -