Ocasionaron un incendio en una escuela abandonada de Trelew

Unos vándalos iniciaron un incendio en un aula y casi provocaron que se quemara por completo el edificio en donde funcionó en su momento una escuela de capacitación laboral que actualmente está abandonado. El siniestro fue denunciado anteanoche cerca de la medianoche en un barrio periférico de la zona norte de la ciudad y movilizó hasta el lugar a seis dotaciones de bomberos.

Trelew (Agencia) Las sirenas y el desenfrenado andar de las autobombas yendo a gran velocidad hacia el este de Trelew despertó a media ciudad. Después el jefe de Bomberos, el comisario Cristian Otero confió que pensaron que el incendio estaba generalizado cuando recibieron la denuncia en el Cuartel y que había riesgo de propagación hacia propiedades linderas.

Al lado del establecimiento educativo abandonado, que está construido de material altamente combustible, está la Casa de la Mujer –una dependencia municipal en la que se le da albergue y contención a víctimas de violencia de género- y un centro comunitario católico en el que está emplazada la capilla del barrio Don Bosco.

El hecho se registró después de las 0 en Moreno Norte casi Evans, en las instalaciones de la “Ex Emal”; un lugar al que ya incendiaron en otras ocasiones. Son las instalaciones abandonadas de una escuela de artes y oficios que supo funcionar allí hasta no hace mucho tiempo.

Ahora la policía investiga el caso como un presunto “atentado”, se sospecha de menores del mismo vecindario y los bomberos aportaron el dato de que los vándalos pudieron haber ingresado por un agujero que ellos descubrieron en el techo.

Te puede interesar
Con la pata de una silla barreteó una ventana y se fugó de la Seccional Quinta

La edificación es de techo a dos aguas y está construida de chapa con paredes prefabricadas; ocupa media manzana, no tiene gas; porque Camuzzi –según dicen– lo cortó hace unos días ante la presunción de una pérdida y adentro no hay nada, solo basura, cajas con papeles y algún mobiliario que quedó en desuso desde que el lugar quedó en situación de abandono.

 

 

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -