Cayeron peligrosos delincuentes: uno fugado desde abril de la Alcaidía de Trelew

Un peligroso maleante que había escapado en abril de la Alcaidía de Trelew, otro que tenía “cuatro pedidos de captura” en causas por robo y asalto a mano armada, y un tercer sujeto del que la policía asegura que tiene frondoso prontuario; cayeron anteanoche en Rawson al ser detenidos cuando huían de la casa de un comerciante chino a la que habían entrado a robar.

Trelew (Agencia)  Fue en el barrio 2 de Abril, al este de la capital provincial, en un procedimiento del que participaron varios efectivos policiales y que se llevó a cabo alrededor de las 22.

Los capturados fueron identificados como Mauro Alejandro Cornejo (24), el sujeto que andaba fugado desde el 27 de abril de la Alcaidía de Trelew: Leandro Ezequiel Ramón (21), quien tenía “cuatro pedidos de capturas” en causas por robo y asaltos a mano armada, y Cristian Aníbal González Alves (34), alias “El Paraguayo”, el del frondoso prontuario delictivo.

Estos individuos –que son todos de Trelew-, según la policía capitalina, habían ido a robar al domicilio de un comerciante chino que en Rawson tiene un autoservicio y se aprestaban a huir del lugar cuando fueron vistos por un efectivo de la Brigada de Investigaciones local que estaba en su día libre, de franco, quien inmediatamente puso en funcionamiento el operativo que terminó en las aprehensiones de los tres y la incautación del automóvil Volkswagen Gol blanco en el que se movilizaban.

A Cornejo lo andaban buscando intensamente desde que escapó de la Alcaidía de Trelew de una increíble manera; usando un tablón como trampolín y saltando el paredón trasero del establecimiento. A esa fuga la protagonizó con Franco Alí González y Lucas Roco, estos últimos recapturados a las pocas semanas en diferentes procedimientos.

Tanto el jefe de Policía Miguel Gómez como el ministro de Gobierno Federico Massoni destacaron el trabajo efectuado por el personal que el miércoles logró las aprehensiones en Rawson, entre ellos una mujer policía y el efectivo de la Brigada de Investigaciones que se encontraba franco del servicio. Massoni aseguró sentirse muy contento y anticipó que habrá “un reconocimiento” para los policías.

Hoy, los tres detenidos serán llevados a los tribunales de Trelew en donde, en la Oficina Judicial, habrán de ser sometidos a la audiencia de control de detención en la que les dictarían a los tres la prisión preventiva. Actualmente están alojados en distintas Comisarías de la ciudad pero el ministro Massoni adelantó que al menos Cornejo y Ramón podrían terminar siendo recluidos en la cárcel que está camino a Puerto Madryn.

 

 

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -