A dos meses del hundimiento del Rigel los familiares quieren que busquen los cuerpos en el barco

El barco se hundió en las frías aguas del Atlántico en la noche del 9 de junio a unas 100 millas al sudoeste de Rawson.

Ayer se cumplieron 61 días desde el hundimiento y el pedido de las familias sigue vigente. Varios días después de iniciado el operativo de búsqueda, el casco fue encontrado a 93 metros de profundidad, muy cerca del sitio desde donde se recibió el alerta de la radiobaliza. El único cuerpo que se rescató es el del capitán Salvador Taliercio, los cuerpos del segundo patrón Rodrigo Sanita, el jefe de máquinas Néstor Rodríguez, el auxiliar de máquinas Cristian Osorio y los marineros Jonathan Amadeo, Nahuel Navarrete, Carlos Daniel Rodríguez, Pedro Mierez y Rodrigo Blanco, nunca fueron encontrados. Los familiares sospechan que algunos de los cuerpos podrían estar aún en el barco, por eso le pidieron expresamente al juez federal Gustavo Lleral que lleva adelante esta causa, que ordene la búsqueda de los restos.

Hay que decir que apenas se dio el alerta de la desaparición del barco se puso en marcha el protocolo de SAR (operativo de rescate y salvamento) que concluyó días después cuando finalmente dieron con los restos del barco. Inmediatamente se dispuso la participación del ROV (vehículo no tripulado) que pudo tomar fotografías y confirmar que los restos pertenecen al Rigel y que la balsa salvavidas aún permanece unida a la estructura del barco por un cabo de 15 metros.

La información que recibieron no es suficiente para los familiares, que comenzaron a transitar el mismo camino que un año atrás hacían los familiares de los tripulantes de Repunte, hundido el 17 de junio de 2017, sin respuestas concretas y sin haber podido recuperar los cuerpos jamás.

 

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -