Son 276 los caños que se robaron de Pampa Salamanca

Finalmente se supo la cantidad de caños que faltan y que presuntamente fueron robados del predio de Pampa Salamanca. El robo continuado por una millonaria suma aún no estimada, se venía perpetrando desde el año pasado. Ahora Fideicomiso Nación y Odebretch acordaron contratar vigiladores privados para custodiarlos. Hasta el momento el predio era custodiado por Gendarmería.

 

En la jornada del pasado miércoles Gendarmería terminó de diligenciar la orden que mediante oficio les había dado la jueza federal Eva Parcio, para identificar e individualizar los caños que se encontraban en el kilómetro 1757 de la Ruta 3. Tal como Crónica lo viene informando en exclusiva, el martes fueron hasta ese predio representantes de Nación Fideicomiso S.A. propietarios de los caños y de Odebretch, arrendatarios del predio, quienes tenían a su custodia los costosos caños. Ninguno de los directivos dio un monto exacto del costo que superaría ampliamente los 300 mil pesos, como se dijo inicialmente y que podrían costar unos 900 mil pesos.

Hay que decir que Fideicomiso había dejado en ese predio 3000 caños de los cuales faltan ahora 303. En la jornada del miércoles, los efectivos de Gendarmería junto a los representantes de ambas empresas y de TGS, se desplazaron hasta Trelew para contar los caños que se encontraban secuestrados en esa ciudad. Los contabilizados allí son 27, que integran los 303 que faltan de Pampa Salamanca, porque habían sido robados y estaban siendo llevados al norte del país. Así las cosas, el faltante total de caños es de 276, por un valor millonario, que hasta el momento nadie estimó.

Ayer se esperaba que desde Gendarmería informaran del resultado a la jueza Parcio que tiene una causa de robo por un hecho que se registró en noviembre de 2017. Hubo otro hecho similar de robo que se tramitó en la justicia ordinaria y que se cerró muy rápidamente, sin profundizar en la investigación. Por este hecho, Fiscalía iniciaría una investigación por posible connivencia entre los individuos que se robaban los caños y algunos efectivos policiales.

Custodia privada

Como resultado del relevamiento que los directivos de ambas empresas hicieron en el predio alquilado en Pampa Salamanca, acordaron que dispondrán del servicio de vigiladores privados. De esta manera Gendarmería quedaría relevada de la custodia que oportunamente había ordenado Parcio hasta tanto se efectuara la individualización de esos materiales. En el lugar permanecía un efectivo en la custodia por 24 horas, momento en que era relevado de su puesto.

 

 

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -