viernes 29 de marzo de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Trump ordenó que el FBI investigue a Kavanaugh por acusaciones de abuso sexual

sábado 29 de septiembre de 2018
Trump ordenó que el FBI investigue a Kavanaugh por acusaciones de abuso sexual

"He ordenado al FBI que realice una investigación complementaria para actualizar el expediente del juez Kavanaugh. Tal como lo solicitó el Senado", confirmó el mandatario estadounidense en un comunicado.

El presidente estadounidense, Donald Trump, ordenó el viernes una investigación adicional del FBI sobre las acusaciones de agresión sexual contra su candidato a la Corte Suprema, Brett Kavanaugh, cumpliendo con una solicitud del Senado tras dos días de escandalosas audiencias de confirmación para el juez conservador.

El Comité Judicial del Senado había solicitado previamente a Trump que ordenara al FBI estas pesquisas, después de que uno de los legisladores conservadores se uniera inesperadamente a la oposición para reclamar una investigación sobre Kavanaugh antes de que el pleno de la Cámara Alta afronte el voto final sobre su candidatura.

Por otra parte, el propio Kavanaugh se puso hoy a disposición de las autoridades, a pesar de que ayer evitó decir abiertamente que creía necesaria la investigación del FBI durante la audiencia celebrada ayer en el Comité Judicial del Senado.

Este viernes, en una convulsa sesión, el Comité Judicial aprobó recomendar la candidatura del magistrado al resto de la Cámara Alta, donde los republicanos gozan de una leve mayoría, con 51 legisladores frente a los 49 de los demócratas.

Los republicanos necesitan al menos 50 votos para lograr la confirmación del nominado para el Supremo.

Ayer, una de las supuestas víctimas de abusos sexuales por parte de Kavanaugh, Christine Blasey Ford, testificó ante el Comité Judicial del Senador, en una sesión en la que también declaró Kavanaugh por separado.

Te puede interesar
Últimas noticias