Feria del Libro: el stand de la Universidad propone a sus visitantes hacer un libro artesanal

Quienes visiten el stand de la Editorial de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, en la Feria del Libro, podrán aprender a hacer su propio libro y en forma artesanal. El antropólogo Miguel Torres, de “Ediciones en la Calle”, vino desde Lago Puelo, con un mini taller de edición en Word de maquetación. Así es que, toda persona, en media hora, podrá salir de la Feria del Libro con los conocimientos necesarios para la edición y el armado de su propio libro, en la tranquilidad de su hogar y en forma artesanal.
La propuesta se desarrolla desde ayer jueves hasta el domingo, a partir de las 18:00 y hasta las 21:00 en el Stand de EDUPA, subiendo las escaleras del Centro Cultural de Comodoro Rivadavia.

En “Ediciones en la Calle”, se emplean programas informáticos muy simples de usar. Se trabaja libro por libro, y se emplea la costura manual. Según Torres, no solo se trata de una elección del fondo editorial sino también, de los propios autores quienes escriben pensando en la producción artesanal de conocimiento y sobre temáticas vinculadas a las ciencias sociales, historia, filosofía, antropología y literatura en general.

Comunidades en Red

El secretario de Extensión Universitaria, dependiente de Rectorado UNPSJB, Abog. Diego Lazzarone, se reunió con el referente de la editorial, Marcelo Torres, la directora de Cultura, Susana González, la coordinadora Alejandra Koroluk, y en representación de la Editorial Universitaria (EDUPA), Daniel Pichl.

Lazzarone sostuvo que esta interesante propuesta se realiza a través de las acciones que viene llevando adelante la Universidad, en el marco del Programa Comunidades en Red en la Comarca Andina, que propicia el trabajo de articulación con referentes culturales de cada una de las localidades de la cordillera, y, como en este caso, con artistas de Lago Puelo.

 

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -