viernes 19 de abril de 2024
12.7ºc Comodoro Rivadavia

Desde el lunes, habrá un incremento en las tarifas de gas, de entre 30% y 35%

sábado 29 de septiembre de 2018
Desde el lunes, habrá un incremento en las tarifas de gas, de entre 30% y 35%

El incremento rige a partir del primero de octubre y se verá impactado en parte en las facturas de noviembre.

El secretario de Energía, Javier Iguacel, confirmó que el precio del gas natural por red aumentará "entre 30% y 35%" a partir del primer día de octubre próximo.

"Esperamos que no se sienta tanto en el bolsillo por la baja del consumo de gas en el verano respecto del invierno", dijo el funcionario nacional y señaló que los valores de aumento para octubre salieron de las audiencias públicas.

Iguacel indicó también que el Gobierno "todavía tiene que trabajar" en su proyecto "de tarifa previsible o tipo tarifaplana" para que los usuarios y consumidores paguen en el invierno que viene "parecido" a lo que pagó en el invierno de 2018.

El funcionario dijo que junto a su equipo de asesores está "armando toda la regulación" para que el año próximo esté lista la "tarifa previsible" y señaló: "que esto empiece a funcionar es nuestro objetivo y obviamente todavía tenemos que trabajarlo".

"Por supuesto que la gente va a pagar un poco más el otro verano (de 2019/2020)", dijo Iguacel en declaraciones a Radio La Red.

Te puede interesar
Últimas noticias