La Comarca Andina busca potenciarse como destino turístico

El Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Turismo que conduce Herman Müller, trabaja de forma articulada con distintos municipios de la Comarca Andina para potenciar los planes estratégicos de promoción, posicionamiento, capacitación y formación del recurso humano.

Días atrás el ministro Müller, acompañado por el delegado regional Américo Austin, encabezó una reunión ampliada a la cual asistieron autoridades municipales vinculadas a las áreas de Turismo de El Hoyo, Lago Puelo, Epuyén, El Maitén y El Bolsón (Río Negro). Cabe mencionar que la localidad de Cholila también es parte activa en este proceso.

En primer lugar, los participantes destacaron la importancia de aunar esfuerzos y unificar criterios entre la Provincia y las municipalidades para fortalecer en consecuencia el circuito de la Comarca Andina, dejando en claro que es el mejor camino para impulsar la actividad turística y cumplir los objetivos propuestos.

El ministro destacó como positivo la fluida relación con municipios de Rio Negro y el buen trabajo mancomunado que viene realizándose. Dijo, asimismo, que junto al Ministerio de Turismo de dicha provincia se están elaborando estrategias de promoción y difusión de destinos.

Vínculos con Chile y presencia en ferias

Durante la reunión también se hizo mención a las acciones con Chile en pos de concretar una verdadera integración binacional. La intención es generar distintas herramientas y convenios que permitan lograr un mayor intercambio de movimiento turístico tanto en las temporadas altas como en las bajas.

En ese marco, el delegado regional del Ministerio de Turismo, Américo Austin, habló sobre los avances del programa denominado “Soy Vecino, Soy turista”, firmado el año pasado en la ciudad de Esquel entre el Gobierno del Chubut, municipios y autoridades del país trasandino.

Te puede interesar
Pagliaroni presentó un proyecto para crear el Colegio Profesional de Turismo de Chubut

Müller repasó luego las ferias turísticas que tendrán lugar durante la segunda mitad del año y aseguró que representan una oportunidad de promoción para la Comarca. Adelantó que el calendario incluye la “Expo Comodoro”, la Feria Internacional de Turismo en Buenos Aires y la Feria Internacional de Turismo en Puerto Montt, Chile.

Por último, el titular de la cartera turística provincial expuso sobre las diferentes propuestas que el Ministerio impulsa en materia de capacitación y formación del recurso humano. Mencionó que a principios de año se hizo un relevamiento en todos los municipios de la Cordillera para detectar prioridades y necesidades de cada uno.

En función del diagnóstico se definió un plan que contempla para los próximos meses una serie de capacitaciones enfocadas en ejes tales como servicios de calidad, desarrollo de circuitos turísticos integrados, directrices de accesibilidad y medio ambiente.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -