Aumentó el boleto del colectivo

El boleto de colectivo de Patagonia Argentina tendrá un valor de $16,50 el urbano y $17,64 suburbano, mientras que el pasaje de Diadema Argentina incrementará a $22.

A partir de hoy comienza a regir el aumento en el valor del boleto de transporte público que fue aprobado en mayo en el Concejo Deliberante. Desde las 00 horas del viernes se implementa el nuevo cuadro tarifario del transporte, tanto para la empresa Patagonia Argentina como Diadema Argentina.

Con el incremento el boleto de transporte queda de la siguiente manera para las líneas de la empresa Patagonia Argentina: el urbano (es decir, para viajar por zona norte o por zona sur) tiene un valor de $16,50. Y el pasaje suburbano (de una zona a otra) tiene un valor de $17,64. En tanto el boleto de Diadema Argentina tiene un valor de $22.

Por otro lado, los boletos estudiantiles de Patagonia incrementan a $8,25 y el de Diadema $11.

Aumento en tres tramos

El incremento del servicio de transporte fue aprobado por los concejales en mayo, luego de reuniones con el Poder Ejecutivo y el Ente de Control de Servicios Públicos. El proyecto que fue aprobado establece un escalonamiento diferido en tres partes del valor del boleto hasta el mes de marzo del año próximo.

El primer incremento debía ponerse en funcionamiento en julio, pero finalmente se hizo efectivo hoy. El segundo incremento será en octubre y quedará en $19 y $20,32; y en enero de 2019 el valor del pasaje será de $22 y $23,52.

Parte de la actualización tarifaria se debe al aumento salarial de los trabajadores de la empresa de transporte y a la suba en el valor del combustible.

 

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -