martes 16 de abril de 2024
13.9ºc Comodoro Rivadavia

Rugby: Calafate recibe a Draig Goch y Portugués juega en Río Negro

sábado 29 de septiembre de 2018
Rugby: Calafate recibe a Draig Goch y Portugués juega en Río Negro

El torneo Regional Patagónico abre hoy una nueva fecha, en la Zona Ascenso Calafate será anfitrión de Draig Goch de Gaiman por la quinta fecha desde las 15.00, mientras que por la cuarta jornada el lusitano se enfrenta en esta última presentación por la primera fase ante Roca RC.

En cancha de Calafate Rugby Club, se llevará a cabo la segunda jornada de la rueda revancha en la Zona Ascenso cuando se mida el anfitrión ante Draig Goch de Gaiman. La única victoria que tuvo en la primera fecha el cuadro de Divina Providencia fue ante su rival de turno.

El encuentro será a las 15 con Patricio Catacci como juez principal. Mañana se completa la fecha con Chenque recibiendo al líder Patoruzú RC.

Por la máxima categoría de este torneo Regional Regional Patagónico, Deportivo Portugués busca asegurarse una de las plazas al Torneo del Interior. Pero para esto deberá sumar en Roca, cuando enfrente desde las 15.30 al equipo homónimo de esa localidad que tiene la Unión del Alto Valle. El lusitano es líder del grupo “A”, con 12 unidades, acotando que la próxima quinta y última fecha de esta primera fase lo encuentra libre, por lo que hoy el equipo invicto que además tendrá a Juan Pablo Chorny dirigiendo su último partido junto a Santiago Melo, ya que el entrenador migra a España.

Por su parte Roca RC, posee seis unidades y debe ganar sus dos partidos restantes para quedar primero. Bigornia y Marabunta completan la fecha.

En lado del grupo “B”, Comodoro RC es el único representante de la Unión Austral, y mañana tiene un duelo decisivo por esta cuarta fecha, al jugar ante el líder Jabalíes de El Bolsón, quien logró vencer a los dos representantes de la Unión del Valle, Deportivo Madryn y Trelew RC. Mientras que El Coirón” solo cosechó los puntos ante Neuquén y hoy debe ganar para seguir dependiendo de si mismo para llegar a los dos primeros lugares de la compleja zona. En Neuquén se debe llevar a cabo el compromiso ente los del alto valle y las “cebras”.

Herrera titular ante los All Blacks

Junto a Nahuel Chaparro y Agustín Crevy el jugador comodorense surgido de Chenque RC, Ramiro “cumpa” Herrera, será titular en el equipo que la Selección Argentina tenga en el partido por el Rugby Championship, máxima competencia a nivel internacional donde “Los Pumas” compiten ante los tres mejores seleccionados del mundo, Australia, Nueva Zelanda y Sudáfrica.

Justamente ante los “All Blacks” el equipo que comanda ahora el cambien “ex puma” Mario Ledesma. El pilar izquierdo comodorense será uno de los quince iniciales que buscarán por primera vez ganarle a Nueva Zelanda y al mismo tiempo obtener tres históricas victorias en esta competencia. Ya que superó a Sudáfrica y viene de ganarle a Australia en el continente Oceánico.

Cabe destacar que habrá presencia local en las gradas del partido que se jugará hoy desde las 19.40 en el Estadio de Vélez Sarsfield, ya que una delegación de importantes números viajaron representando a Comodoro Rugby Club, aprovechando que los equipos en la categorías M- 15, M- 16 y M- 17 se encuentran en Buenos Aires para jugar amistosos.

Programa Torneo Regional Patagónico

Zona Ascenso (4º fecha)
Hoy Grupo "A"
15.30 Roca RC (Río Negro) vs. Deportivo Portugués
Bigornia Club (Trelew) vs. Marabunta RC (Cipolletti)
Libre: San Jorge RC.

Posiciones: 1) Deportivo Portugués 12; 2) Roca RC 6; 3) Bigornia Club 6; 4) Marabunta RC 5 y 5) San Jorge 0.

Mañana- Grupo "B"
En Astra
12.00 Comodoro RC vs. Jabalíes RC (El Bolsón). Referees: Sebastián Cárdenas; Francisco Mella y Pablo Heredia.

Posiciones: 1) Jabalíes RC 10; 2) Comodoro RC 5; 3) Puerto Madryn RC 5; 4) Trelew RC 5; 5) Neuquén RC 0.

Zona Ascenso (5º fecha)
Hoy
15.00 Calafate RC vs. Draig Goch RC (Gaiman). Referees: Patricio Catacci; Axel Cárdenas y Agustín Contreras.

Mañana
15.30 Chenque RC vs. Patoruzú RC (Trelew). Referee: Axel Soto.
Torneo de Intermedias y Desarrollo
16.40 Calafate RC vs. Truncado RC

Te puede interesar
Últimas noticias