Licitaron obras públicas para Comodoro por casi 7 millones de pesos

El subsecretario de Obras Públicas, Luis Romero, brindó detalles técnicos de la infraestructura a realizar en distintos puntos de la ciudad, con obras de ordenamiento y servicios básicos. 

De esta manera, el funcionario explicó la realización del sistema de drenaje napa freática y desagüe pluvial en barrio Los Bretes. “El temporal del año pasado incrementó e hizo colapsar las napas freáticas, entonces desde la Universidad se realizó un estudio para dimensionar las obras a ejecutar. Aquí se realizarán 130 metros lineales de pluvial que
sumado a los drenes, van a descomprimir este problema que tienen muchos vecinos en Los Bretes y Fracción XIV”.

“Es importante remarcar también que este sector es difícil para la ejecución de obras, por la condición de saturamiento que tiene toda la napa. Entonces realizar excavaciones, pluviales y drenes, tiene una complejidad mayor pero la vamos a realizar desde el Municipio”, sostuvo.

Por otra parte, hizo referencia a la infraestructura que se realizará en barrio Restinga Alí de km.8. “La demanda es grande, por ende se ejecutarán cordones cuneta y badenes, con más de 700 metros. Esto responde a la necesidad de escurrimiento superficial y trae soluciones para algunos vecinos que fueron afectados por el temporal”.

Por último, dijo que la red eléctrica para Las Orquídeas, “será en el sector norte, bajo la decisión de urbanizar km.5 hacia km.8 y Palazzo, con loteos bajo un ordenamiento establecido desde el Municipio. Es una experiencia que está teniendo muy buenos resultados porque vemos que trajo soluciones a los vecinos”.

Ofertas

La licitación pública n°60/2018, obra “Sistema de drenaje napa freática y desagüe pluvial en barrio Los Bretes”, cuenta con un presupuesto oficial de $3.804.785,80. Por la misma, se presentaron tres empresas oferentes: Norberto Olivera cotizó $3.957.273,63; Choel SRL ofertó $3.793.887,96; mientras que AVR SRL presentó una propuesta económica de
$3.976.773,52.

Te puede interesar
"Tu papel es muy importante" recolectó 1752 kilos de papel, 90 de cartón y 5 de aluminio

El concurso privado de precios n°71/2018, obra “Cordón cuneta en barrio Restinga Alí”, tiene un presupuesto oficial de $973.703,00. Por esta infraestructura se presentaron dos ofertas: Golfo San Jorge SA cotizó $1.100.815,00; mientras que OSP ofertó $1.060.225,00.

Mientras que por el concurso privado de precios n°74/2018, obra “Red eléctrica etapa 3, en barrio Las Orquídeas Norte”, cuenta con un presupuesto oficial de $2.135.777,00. Por la misma, se presentaron tres ofertas: Gatti Leoncio Carlos ofertó $2.493.336,19; Nitens SRL cotizó $2.281.030,99; mientras que Golfo San Jorge presentó una propuesta
económica de $2.391.737,00.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -