viernes 19 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

Concejales confían en la implementación del nuevo sistema de seguridad

sábado 29 de septiembre de 2018
Concejales confían en la implementación del nuevo sistema de seguridad

Por solicitud del concejal Ricardo Gaitán, se convocó en la última sesión legislativa al ministro de Gobierno, Federico Massoni, al subsecretario de Seguridad del Municipio, Héctor Quisle, y al jefe de la Unidad Regional, comisario Ricardo Cerdá también al jefe de la policía, Miguel Gómez, quienes concurrieron ayer al Concejo Deliberante.

En la cita que duró más de 3 horas se trataron diversos temas que preocupan en materia de seguridad en Comodoro Rivadavia, principalmente cámaras de seguridad y su funcionamiento.

En este marco, el ministro Massoni reconoció que “de las 123 cámaras que estamos levantando, hoy debemos tener más de 60 en funcionamiento. Son las viejas cámaras que tiene Comodoro, que son obsoletas fundamentalmente en cuanto al software. Algunas todavía no se pueden poner en funcionamiento porque tienen rota la fibra óptica y se necesita una fusionadora para que vuelvan a funcionar”, aclaró.

En tanto el ministro advirtió que “no es que hay cámaras nuevas que están en un cuarto y no se utilizan: nunca se compraron cámaras para Comodoro y de ahí nace la denuncia” expresó el funcionario provincial.

“Siento vergüenza”

El concejal Ricardo Gaitán reconoció lo que le genera saber que en su momento los funcionarios del gobierno provincial mintieron sobre la llegada de cámaras nuevas a Comodoro.

“En realidad uno siente vergüenza. Cuando vino el entonces ministro de Gobierno (Rafael) Williams y vino el segundo que después lo sucedió en el mando, Pablo Durán, a la gente le salimos a explicar lo que nos había dicho el mentiroso de Durán. Pero realmente fue una gran mentira, hoy quedó perfectamente aclarado por el ministro actual, que nos explicó cómo está la causa judicial, que las cámaras en ningún momento entraron”, expresó.

El concejal de Chubut Somos Todos recordó que “hubo una licitación de 35 millones y otra de 70 millones de pesos que están en el seno de la justicia analizándose porque las cámaras no han llegado. Realmente uno siente vergüenza ajena cuando un funcionario viene y miente descaradamente como vino en su momento Durán y nos mintió a todos” dijo el edil.

Para el concejal del PJ, Maximiliano Sampaoli también “fue una gran sorpresa que el ministro blanqueara de esa manera que nunca hubo cámaras para Comodoro”.

De todas maneras, valoró que “tomamos de buena manera la posible implementación del 911 a fin de año o principios del que viene y que se están reparando las cámaras que no funcionaban, calculando que para hoy dejaban 80 en funcionamiento”.

Por su parte, otra de las concejales presentes, Norma Contreras (Integración ChST) valoró la reunión porque “se tenía otra versión sobre las cámaras y nos mostraron con claridad lo que está sucediendo. El nuevo sistema va a ser más amplio, más moderno. Y quedó claro que por ahora hay que reparar lo que hay, que son estas 123 cámaras que tienen un software obsoleto pero las van a hacer funcionar hasta tanto se pueda aplicar el 911”.

 

Te puede interesar
Últimas noticias