jueves 28 de marzo de 2024
16.9ºc Comodoro Rivadavia

Los niños Iguan, Sofía y Ema representarán a Comodoro en Concierto Internacional

sábado 29 de septiembre de 2018
Los niños Iguan, Sofía y Ema representarán a Comodoro en Concierto Internacional

Tres niños comodorenses fueron seleccionados para participar del VI Concierto Junior Original Concert (JOC) de la Fundación Yamaha que se realizará en Buenos Aires el próximo sábado 13 de octubre. Se presentarán junto a niños de todo el país, como así también de Uruguay y Paraguay.

Iguan, Sofía y Ema tienen entre 8 y 9 años, son alumnos de la Academia Musical Steiner, y tras componer cada uno una pieza en piano de su autoría quedaron seleccionados para presentarse oficialmente en el concierto antes mencionado. Cuentan que estudiaron y practicaron mucho con "confianza y alegría”.

La trascendencia del evento permitió que uno de los directivos de Yamaha Argentina, el señor Alberto Anduaga, regrese a Comodoro Rivadavia con la intención de escucharlos y poder hacer alguna devolución antes de que viajen. El representante de Yamaha dijo que los vio muy bien y que las composiciones son dos de melodía romántica y una de tango.

Alberto Anduaga expresó: “A mi modo de ver el sistema de enseñanza musical en los colegios es muy básico, y eso que el argentino es de por sí muy musical. La música Argentina es conocida en todo el mundo. A veces el arte queda relegado a favor de las ciencias pero creo que se deberían combinar ambas, ya que son por igual de importantes en la vida”.

Explica que en Argentina hay unas 30 academias particulares que utilizan el sistema de enseñanza de educación musical Yamaha y que a nivel mundial más de 600.000 alumnos han aprendido bajo su método. El sistema busca que, a través del teclado, conecten con un instrumento, que luego aprendan a cantar y por último a componer, generando así niños y personas integralmente musicales. Aunque su fuerte es el piano también han ido incorporando otros instrumentos como guitarra, batería, flauta, saxo, violín, entre otros.

Respecto a Comodoro y tras definir a la academia Steiner como una de las más grandes del país dijo que eso demuestra que en esta ciudad hay “Mucha hambre y sed de música”.

[caption id="attachment_527170" align="alignnone" width="696"] Alberto Anduaga[/caption]

La Academia Musical Steiner está próxima a cumplir 30 años

Marta Steiner es la directora de la Institución y acerca de ser uno de los institutos más grandes del país, comentó que actualmente tienen más de 200 alumnos activos y que día a día crece a pesar de la situación del país.

[caption id="attachment_527169" align="alignnone" width="696"] Marta Steiner[/caption]

“Creo que la gente busca salir de la rutina y volcarse a una actividad musical” dijo y  agregó que a pesar de trabajar más enfocada con niños y adolescentes, este año en particular se han inscripto muchos adultos y personas de la tercera edad.

Respecto de los tres ganadores cuenta que la iniciativa siempre surge de ellos mismos, de los niños, quienes traen pequeñas muestras de piezas creadas por ellos mismos en sus hogares y a partir de allí, y con el acompañamiento de los maestros se comienza a trabajar en el desarrollo de la composición.

Aprovechó la ocasión para felicitar a los niños y a sus padres por apoyarlos y acompañarlos en el desarrollo de esta faceta artística.

Hoy función gratuita y abierta en el anfiteatro del instituto

La Academia Steiner cuenta con un anfiteatro propio que tiene una capacidad para cien personas donde asiduamente realizan presentaciones de sus alumnos.

Hoy a las 16 horas habrá una función donde también se podrá escuchar en vivo a los tres niños seleccionados.

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias