El Ministerio de Salud abordó las problemáticas del Hospital Regional

El ministro de Salud anticipó que se reuniría con los jefes de los distintos servicios del Hospital Regional “para que ellos planteen lo que creen que son los principales problemas y ver si encontramos alguna solución”.

Pizzi llegó a Comodoro Rivadavia junto a los subsecretarios de Gestión Institucional, Fabián Puratich; de Planificación y Capacitación, Jimena Marcos, de Programas, Mariano Cabrera; y de Gestión y Coordinación de Recursos, Viviana Youglar.

El equipo de salud en pleno abordó las inquietudes planteadas por los jefes y además, propuso “hablar de la referencia y contrarreferencia de la ruralidad y los centros de salud al hospital”, precisó el ministro.

En ese sentido, comentó que el trabajo apuntó a analizar “cómo ingresa un paciente en la guardia del hospital y cómo interacciona con todos los servicios para estar mejor atendido”, lo que va de la mano con lo que comentara también el nuevo director médico ante este medio.

“El tomógrafo cumplió su vida útil y hay que reemplazarlo”

Además, Pizzi dijo estar dispuesto a analizar “cualquier necesidad de equipamiento” entre las cuales se refirió en especial al tomógrafo que nuevamente se encuentra fuera de servicio.

El ministro comentó que el equipo “está complicado, tiene sus años de servicio y vamos a gestionar que, con fondos públicos o desde el sector privado, podamos acompañar porque este Hospital no puede estar sin tomógrafo”.

Te puede interesar
Absolvieron a Giovanoli por el cultivo de cannabis para uso medicinal

El funcionario dijo que la idea es poder solucionar esta falta “lo antes posible” y remarcó que “la reparación del repuesto que falla y la fuente del tomógrafo es importada así que estamos viendo si se puede solucionar en el país”.

“De todos modos, reconocemos que es un equipo que lleva aproximadamente diez años y está cumpliendo su vida útil, así que hay que reemplazarlo”, concluyó el titular de la cartera de Salud provincial.

 

 

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -