miércoles 17 de abril de 2024
9.9ºc Comodoro Rivadavia

El Ministerio de Salud abordó las problemáticas del Hospital Regional

sábado 29 de septiembre de 2018
El Ministerio de Salud abordó las problemáticas del Hospital Regional

El ministro de Salud anticipó que se reuniría con los jefes de los distintos servicios del Hospital Regional “para que ellos planteen lo que creen que son los principales problemas y ver si encontramos alguna solución”.

Pizzi llegó a Comodoro Rivadavia junto a los subsecretarios de Gestión Institucional, Fabián Puratich; de Planificación y Capacitación, Jimena Marcos, de Programas, Mariano Cabrera; y de Gestión y Coordinación de Recursos, Viviana Youglar.

El equipo de salud en pleno abordó las inquietudes planteadas por los jefes y además, propuso “hablar de la referencia y contrarreferencia de la ruralidad y los centros de salud al hospital”, precisó el ministro.

En ese sentido, comentó que el trabajo apuntó a analizar “cómo ingresa un paciente en la guardia del hospital y cómo interacciona con todos los servicios para estar mejor atendido”, lo que va de la mano con lo que comentara también el nuevo director médico ante este medio.

"El tomógrafo cumplió su vida útil y hay que reemplazarlo”

Además, Pizzi dijo estar dispuesto a analizar “cualquier necesidad de equipamiento” entre las cuales se refirió en especial al tomógrafo que nuevamente se encuentra fuera de servicio.

El ministro comentó que el equipo “está complicado, tiene sus años de servicio y vamos a gestionar que, con fondos públicos o desde el sector privado, podamos acompañar porque este Hospital no puede estar sin tomógrafo”.

El funcionario dijo que la idea es poder solucionar esta falta “lo antes posible” y remarcó que “la reparación del repuesto que falla y la fuente del tomógrafo es importada así que estamos viendo si se puede solucionar en el país”.

“De todos modos, reconocemos que es un equipo que lleva aproximadamente diez años y está cumpliendo su vida útil, así que hay que reemplazarlo”, concluyó el titular de la cartera de Salud provincial.

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias