jueves 28 de marzo de 2024
24.9ºc Comodoro Rivadavia

El Dr. Juan Fernández asumió como nuevo director médico del Hospital Regional

sábado 29 de septiembre de 2018
El Dr. Juan Fernández asumió como nuevo director médico del Hospital Regional

Desde ayer, el Dr. Juan Fernández es el director médico asociado del Hospital Regional Manuel Sanguinetti. Asumió en el cargo que había quedado vacante hace más de un año y completa el equipo que encabeza Miryam Monasterolo.

“Un reconocimiento y una responsabilidad”

El ministro Pizzi valoró que la designación implica “un lugar de reconocimiento, pero también una responsabilidad muy grande”. Durante el acto, rescató que “es muy importante que se sume alguien de dentro del Hospital, que lo conoce a Fondo”, y a quien consideró muy apreciado por sus colegas y por el personal en general.

Adelantó además que “hay muchas cosas para trabajar” y apeló al compromiso conjunto para poder asumir los desafíos de los próximos meses. “Les quiero pedir a todos que acompañen al equipo directivo porque si le va bien a ellos, le va a ir bien a la institución”, subrayó el ministro quien comprometió el acompañamiento.

El flamante director comentó que desde hace un par de semanas está trabajando con los jefes de servicio para comenzar a trabajar en este desafío. “Soy alguien comprometido”, recordó al señalar los 14 años de trayectoria dentro del nosocomio.

Fernández sostuvo que en este tiempo, protagonizó “discusiones apasionadas”, pero acotó que “con todos hemos encontrado soluciones” a los planteos y prometió seguir propiciando esos espacios desde su nuevo rol.

Orden y unión

Luego del acto, el nuevo director médico dijo que una de las principales tareas será la de “ordenar los protocolos médicos, cosas que están en funcionamiento, con los insumos que hacen falta y ver la mejor manera de poder llevar a cabo el trabajo en el día a día”.

El Dr. Fernández consideró que “muchas veces, ordenar entre sectores críticos o no críticos es dificultoso, entonces la intención es poder ordenar estos servicios”.

En ese contexto, mencionó las recorridas por los diferentes sectores para conocer las problemáticas y necesidades y apuntó que “hay metas a corto plazo, otras a mediano plazo y hay metas que son a largo plazo”. De todas maneras, el director prometió que “nada se formula desde el Ministerio sin la participación del resto del hospital” y acotó que por eso, “desde el que está en el lavadero hasta el que está en Dirección tendrían que saber hacia donde queremos ir”.

Como ejemplo, Fernández mencionó: “cuando recibimos un paciente necesitamos una sábana limpia, una cama, el móvil”, y en ese sentido, comentó que actualmente observa “metas individuales o por sectores que muchas veces están cerca, entonces hay que complementarlas y unirlas”.

Precisamente, el directivo dijo que el principal desafío es “unirnos y muchas veces, la pauta está en lo que cada uno tiene que hacer, cómo va a servir al otro, lo importante que son transporte, limpieza, lavadero, clínica médica y demás, cada uno desde su función, para que todos entiendan lo que está perjudicando no hacerla y los beneficios que tiene hacerlo”.

Sobre el final, el entrevistado precisó que continuará siendo referente del INCUCAI, el organismo de ablación y trasplante, a la par de su tarea como director médico asociado del Hospital Regional.

 

Te puede interesar
Últimas noticias