China: buque estadounidense navega sin rumbo por guerra comercial

Una embarcación debía descargar unas 70 mil toneladas de soja en el puerto de Dalian poco antes de que Estados Unidos comenzara a aplicar gravámenes a productos importados de China.

Un buque de carga estadounidense que transporta soja por valor 20 millones de dólares lleva un mes navegando sin rumbo fijo en el océano Pacífico, víctima de la guerra comercial entre China y Estados Unidos.

El Peak Pegasus, un carguero de 229 metros que pesa 43 mil toneladas, tenía previsto descargar unas 70 mil toneladas de soja estadounidense en el puerto chino de Dalian el pasado 6 de julio, poco antes de que Estados Unidos comenzara a aplicar gravámenes por 34 mil millones de dólares a productos importados de China.

Pekín respondió con una oleada de tarifas a bienes estadounidenses por el mismo valor -sobre todo agrícolas y, en concreto, soja-, lo que llevó al barco a apresurarse con la esperanza de descargar la mercancía antes de que los aranceles de represalia entraran en vigor,

El barco, propiedad JP Morgan Asset Management, llegó tarde a su destino y ha estado dando vueltas en círculos desde entonces, mientras que los dueños de la carga, la compañía Louis Dreyfus, deciden qué hacer.

El grupo, que tiene su sede multinacional en Amsterdam, está pagando cerca de 12.500 dólares (10.700 euros) al día para continuar fletando el barco, que sigue deambulando por el Mar Amarillo frente a la costa china. Los costos adicionales habrían llegado ya a los 400.000 dólares (345.000 euros).

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
Te puede interesar
Fotos por satélite muestran que Pionyang sigue desmantelando base de misiles
- Publicidad -