“¡Vamos todavía!”, el festejo de Michetti tras la victoria del NO al aborto legal

Por segunda vez en la externa jornada donde se debatió el proyecto de ley sobre la Interrupción Voluntaria del Embarazo, el micrófono de la vicepresidenta Gabriela Michetti quedó abierto y permitió escuchar su celebración, en la primera, la vicepresidenta, que conducía la sesión del Senado, tuvo duros calificativos para el senador radical Luis Naidenoff, con quien había discutido momentos antes. “Es un pelotudo, que no rompa las pelotas”, dijo sin advertir que sus palabras estaban siendo amplificadas por el sistema de sonido del recinto.

Tras finalizar la votación en el Senado, donde 38 legisladores se mostraron en contra del proyecto de ley sobre el aborto, la vicepresidenta Gabriela Michetti tuvo un descuido y dejó su micrófono prendido, lo que permitió escuchar su festejo por el resultado obtenido: “¡Vamos todavía, vamos!”, se escuchó antes que concluyese la transmisión en vivo desde el Congreso.

Aún sorprendida por la rapidez de la votación, Gabriela Michetti se escuchó aliviada al ver que no debería desempatar con su voto y que no la compararían con el voto ‘no positivo’ indicado por Julio Cobos cuando se trató la Resolución 125.

Michetti fue una de las primeras funcionarias del Gobierno nacional en confirmar que a pesar de pertenecer al oficialismo aplicaría la libertad de conciencia que solicitó el presidente Mauricio Macri al inaugurar las sesiones ordinarias del Parlamento y mantendría su postura en contra del aborto.

Te puede interesar
El Senado rechazó por 38 votos contra 31, y dos abstenciones, la legalización del aborto

La vicepresidenta, de profundas convicciones católicas, es una de las principales detractoras del proyecto de despenalización del aborto, algo que nunca ocultó. Tras confirmar en televisión que se sentía representada por los ‘pañuelos celestes’, la vicepresidenta habló con Mauricio Macri y Marcos Peña manteniéndose en silencio durante la últimas semanas.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -