viernes 19 de abril de 2024
13.9ºc Comodoro Rivadavia

Escombrera: Municipio y vecinos de Km. 18 acordaron un plan de trabajo

viernes 28 de septiembre de 2018
Escombrera: Municipio y vecinos de Km. 18 acordaron un plan de trabajo

A raíz del reclamo que encabezaron vecinos del lugar por la generación de un basural clandestino a cielo abierto en las proximidades de la escombrera de zona norte, desde el Ejecutivo local se comprometió un fuerte control en sus inmediaciones para evitar la propagación de los focos infecciosos; y, por otra parte, se definieron tareas de saneamiento inmediatas.

Este viernes, ante la preocupación puesta de manifiesto por los vecinos de Km. 18 por la preservación ambiental del sector, el subsecretario Fernando Vivas brindó tranquilidad al presentar un acta acuerdo para la remediación de las inmediaciones de la escombrera norte; y, por otra parte, garantizar su correcto funcionamiento de lunes a lunes, en el horario de 07 a 19, con medidas de control.

Ante el reclamo de los vecinos, el equipo de Gestión Urbana junto a la empresa de recolección de residuos elaboraron un acuerdo para dar soluciones rápidas. En esa línea, establecieron políticas y acciones ambientales claras, para su efectivización a lo largo del tiempo.

Asimismo, en cuanto a las acciones de reparación ambiental de las inmediaciones de la escombrera, se anunció que se procederá al saneamiento del recorrido desde Km. 11 hasta Km. 17.

En tanto, para evitar que se replique la propagación de los focos infecciosos, una camioneta con inspectores municipales recorrerá, de forma rotativa, el sector comprendido entre el Cementerio de Km. 9 y el ingreso a la escombrera en Km. 17, para controlar que el arrojo del material se haga en el lugar específico.

Te puede interesar
Últimas noticias