sábado 20 de abril de 2024
9.9ºc Comodoro Rivadavia

Blasey Ford insistió ante el Senado que Kavanaugh intentó abusar de ella en 1982

viernes 28 de septiembre de 2018
Blasey Ford insistió ante el Senado que Kavanaugh intentó abusar de ella en 1982

Al ser interrogada en la Comisión Judicial del Senado sobre si se podría haber equivocado sobre quién era su agresor, Christine Ford dijo que es "absolutamente" imposible que se confundiera de persona y ratificó que fue Kavanaugh quien intentó violarla en una fiesta en 1982.

Christine Blasey Ford, la mujer que denunció por agresión sexual al candidato de Donald Trump para la Corte Suprema de Estados Unidos, el juez Brett Kavanaugh, dijo este jueves en una audiencia en el Congreso que está segura que la persona que la agredió es el magistrado acusado.

“Creí que iba a violarme. Traté de gritar para que me ayudaran. Cuando lo hice Brett puso su mano sobre mi boca para evitar que gritara. Eso fue lo que más me aterrorizó y ha tenido el impacto más duradero de mi vida. Me costó respirar. Pensé que Brett, accidentalmente, iba a matarme”, contó Ford.

“Durante mucho tiempo tuve demasiado miedo y vergüenza de contarle los detalles a alguien. No quería decirles a mis padres que yo, a los 15 años, estaba en una casa sin padres presentes bebiendo cerveza con otros niños. Traté de convencerme de que como Brett no me había violado podría seguir adelante y fingir que nunca había sucedido”, agregó.

Al ser interrogada en la Comisión Judicial del Senado sobre si se podría haber equivocado sobre quién era su agresor, ella dijo que es "absolutamente" imposible que se confundiera de persona y ratificó que fue Kavanaugh quien intentó violarla en una fiesta en 1982.

Te puede interesar
Últimas noticias