Terremoto de magnitud 7,5 sacude Indonesia y provoca alerta de tsunami

Sismo golpeó el centro de la isla horas después de un primer movimiento telúrico que destruyó algunas casas, provocó la muerte de una persona y dejó al menos 10 heridos, según autoridades locales.

Un fuerte terremoto de magnitud 7,5 sacudió este viernes la isla de Célebes, en el centro de Indonesia, anunció el Instituto Geológico de Estados Unidos (USGS). Además, el sismo provocó una alerta de tsunami.

El sismo, que se registró a una profundidad de 10 kilómetros, golpeó el centro de la isla horas después de un primer primer movimiento que destruyó algunas casas, provocó la muerte de una persona y dejó al menos 10 heridos, según autoridades locales.

Una serie de sismos en julio y agosto provocaron la muerte de casi 500 personas en la isla turística de Lombok, a cientos de kilómetros al sudoeste de Célebes.

Indonesia está sobre el Cinturón de Fuego del Pacífico y a menudo es afectada por terremotos.

En 2004, un fuerte sismo costa afuera de la isla de Sumatra, en el norte de Indonesia, provocó un tsunami en todo el Océano Índico que dejó 226 mil muertos en 13 países, incluyendo a más de 120 mil enIndonesia.

 

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
Te puede interesar
Se realizan acciones de contingencia por alerta por fuertes lluvias y tormentas
- Publicidad -