viernes 19 de abril de 2024
12.7ºc Comodoro Rivadavia

Terremoto de magnitud 7,5 sacude Indonesia y provoca alerta de tsunami

viernes 28 de septiembre de 2018
Terremoto de magnitud 7,5 sacude Indonesia y provoca alerta de tsunami
terremoto-de-magnitud-75-sacude-indonesia-y-provoca-alerta-de-tsunami
terremoto-de-magnitud-75-sacude-indonesia-y-provoca-alerta-de-tsunami

Sismo golpeó el centro de la isla horas después de un primer movimiento telúrico que destruyó algunas casas, provocó la muerte de una persona y dejó al menos 10 heridos, según autoridades locales.

Un fuerte terremoto de magnitud 7,5 sacudió este viernes la isla de Célebes, en el centro de Indonesia, anunció el Instituto Geológico de Estados Unidos (USGS). Además, el sismo provocó una alerta de tsunami.

El sismo, que se registró a una profundidad de 10 kilómetros, golpeó el centro de la isla horas después de un primer primer movimiento que destruyó algunas casas, provocó la muerte de una persona y dejó al menos 10 heridos, según autoridades locales.

Una serie de sismos en julio y agosto provocaron la muerte de casi 500 personas en la isla turística de Lombok, a cientos de kilómetros al sudoeste de Célebes.

Indonesia está sobre el Cinturón de Fuego del Pacífico y a menudo es afectada por terremotos.

En 2004, un fuerte sismo costa afuera de la isla de Sumatra, en el norte de Indonesia, provocó un tsunami en todo el Océano Índico que dejó 226 mil muertos en 13 países, incluyendo a más de 120 mil enIndonesia.

 

Te puede interesar
Últimas noticias