Homenaje al cabo Adrián Manquepán a 8 años de su fallecimiento

El ministro de Gobierno de la Provincia, Federico Massoni y el jefe de la Policía de Chubut, Miguel Gómez, encabezaron este miércoles en Comodoro Rivadavia el acto en conmemoración por el octavo aniversario del fallecimiento, en acto de servicio, del cabo post mortem Néstor Adrián Manquepán.

En un emotivo homenaje que reunió a autoridades, compañeros, amigos y familiares en la Comisaría Séptima de la ciudad, se entregó a la madre el legajo personal del cabo post mortem y se colocó una ofrenda floral junto a la placa que recuerda a Manquepán en la seccional donde prestaba servicio.

Manquepán fue asesinado el 8 de agosto de 2010 en el barrio 9 de Julio de Comodoro Rivadavia tras recibir una feroz golpiza de Jonathan Moreyra Cironi, quien por el hecho fue condenado a prisión perpetua que cumple actualmente en la Alcaidía de la ciudad.

Honrar a los caídos en cumplimiento del deber

En la ceremonia que se desarrolló esta mañana en la Comisaría del barrio Máximo Abásolo de Comodoro, Massoni aseguró que “a partir de este momento, todos los años vamos a estar honrando a aquellos caídos en cumplimiento del deber”.

El ministro de Gobierno enfatizó que “son las críticas las que nos hacen mejorar permanentemente, las cosas que nosotros hacemos mal las tenemos que entender, comprender y mejorar para que salgan bien, porque nuestra función es trabajar para tener una sociedad mejor, para que todos podamos vivir en paz”.

Finalmente Massoni transmitió a la madre de Adrián Manquepán “que cuenta con todo el respaldo de este Ministerio de Gobierno y de la Jefatura”.

Claro ejemplo de entrega 

El jefe de la Policía del Chubut, Miguel Gómez, indicó que “Néstor Adrián perdió la vida en y por acto de servicio y eso es importante decirlo porque es lo que hace a la definición de en cumplimiento del deber; y así es que se hace este honor y reconocimiento”.

Gómez manifestó que la ceremonia homenajea “su claro ejemplo de entrega” y también sirve para resaltar “nuestra labor y de algún modo hacer saber a la sociedad que tenemos una tarea altamente riesgosa donde la muerte es una posibilidad concreta y real”.

Vocación 

La madre del joven Adrián Manquepán pronunció unas sentidas palabras en reconocimiento a la vocación de servicio de su hijo y con críticas a las autoridades policiales de 2010.

“Mi hijo tenía 23 años cuando ingresó a la Policía, abrazó la carrera con la mayor de sus ilusiones, convencido que era lo que él quería. Fue en esta comisaría donde conoció las calles y trató de aplicar lo que había aprendido. Y el 8 de agosto de 2010 fue brutalmente asesinado”.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -