viernes 19 de abril de 2024
16.9ºc Comodoro Rivadavia

Gimnasia, por un nuevo triunfo en su segunda presentación

viernes 28 de septiembre de 2018
Gimnasia, por un nuevo triunfo en su segunda presentación

Gimnasia, con la muy probable incorporación del escolta Juan Rivero, irá esta noche por el segundo triunfo seguido al enfrentar a Bahía Basket que llega con un plantel muy juvenil, con la singularidad de que no tiene a ningún nacional mayor y que hizo su estreno el martes también con un éxito en el Osvaldo Casanova.

Tras el buen primer paso que dio en este campeonato previo a la Liga Nacional de basquetbol con el triunfo ante Peñarol de Mar del Plata, Gimnasia intentará repetir esta noche la eficacia y seguir creciendo, “a este torneo lo vamos a tomar como preparación, esperando que nos encuentre en los primeros lugares”, comentó durante la pretemporada el entrenador Martín Villagrán con relación a este Súper 20 donde la mayoría están en formación.



Defensivamente mostró un buen repertorio considerando que fue el primer juego, los debutantes se mostraron en sintonía con la propuesta del entrenador pese a que algunos estuvieron apenas un puñado de entrenamientos y, según el técnico, “tenemos que mejorar en la ofensiva y pasarnos más la pelota”. Es que el equipo en el segundo tiempo tuvo varias dificultades para llegar al gol, pero de igual modo siempre tuvo firmeza para administrar favorablemente la diferencia que escribió contundentemente en el primer período.

Los “nuevos” aprobaron todos, porque los nacionales Lucas Pérez y Sebastián Vega cumplieron con su rol y el alero se mostró muy productivo sin pelota y conocedor y sabedor de que hacer en cada una de las diferentes situaciones que se pueden presentar en los partidos, más allá de los datos estadísticos que de igual modo le otorgaron mucha valoración, y junto a Franco Giorgetti pueden armar un muy buen tándem, capaz de llegar a la altura que tienen los exGimnasia Federico Aguerre y Leonardo Mainoldi, que ofrecen otras características, pero que han estado siempre en equipos protagonistas durante los últimos años.

Los extranjeros cumplieron, porque Dwight Lewis fue el goleador del equipo, es liviano para correr y hacer transiciones rápidas, además de parecer entender el juego que le indican, mientras que Eloy Vargas ya es bastante conocido, teniendo un excelente reemplazo en Diego Romero que es el complemento justo al adecuarse a lo que el plantel necesite. En tanto que Jaqhawn Walters es un extranjero económico y juvenil y tendrá una mínima participación, si es que la tiene.

Hoy enfrentará a un Bahía que, al menos a este Súper 20, lo desafiará con todos jugadores nacionales menores de 22 años, revalidando la propuesta de promover jugadores, aunque sin descuidar la competencia conseguir resultados, debido a que con este proyecto estuvo cerca de instancias decisivas de la LNB y llegó bastante lejos en torneos internacionales.

El martes hizo su debut en el Osvaldo Casanova y le ganó bien a Quilmes de Mar del Plata. Por la juventud es un equipo rápido, vivaz y vigoroso que prueba constantemente salir jugando rápido y que, por lo que se vio ante los cerveceros al ser el segundo televisado de la temporada, tiene muy practicado el pick para los lanzamientos de tres, que fue uno de los argumentos principales. Esa noche embocó 15 triples con un destacado 48% de efectividad, y a excepción del pivote brasileño Gerson, los restantes jugadores de la formación inicial encestaron dos o más tiros desde la zona periférica.

Esperando por los hermanos Juan Pablo y Santiago Vaulet que están lesionados, los jóvenes en esta temporada asumirán la responsabilidad y serán los que comanden la nueva propuesta luego de haber sido relevos en las ediciones pasadas y, varios, integrar el elenco de la Liga de Desarrollo. Tienen la vitalidad y todo el ánimo, volcando la experiencia en la presencia del panameño Jamaal Levy, con muchos años en el país y totalmente identificado con Bahía, y también en el brasileño Gerson, que tiene muy en claro su función de ser el que jugará duro.

Los jóvenes jugadores dirigidos por Sebastián Ginóbili son Facundo Corvalán (20 años), Fermín Thygesen (20), José Materán (22), que es de Venezuela, los aleros Federico Elías (19) y Martín Fernández (21) y los internos Jamaal Levy (36) el brasileño Gerson Santos (27) y Francisco Filippa (22).

 

Te puede interesar
Últimas noticias