jueves 25 de abril de 2024
11.9ºc Comodoro Rivadavia

Cerca de 70 auxiliares de educación de Comodoro pasarán a planta

viernes 28 de septiembre de 2018
Cerca de 70 auxiliares de educación de Comodoro pasarán a planta

Hoy se firmaría el expediente para el pase de 400 trabajadores auxiliares de educación de la provincia a planta, lo cual había sido comprometido hace meses por el gobierno provincial, haciéndose efectivo en octubre y en febrero los restantes.

Ayer un importante encuentro se desarrolló en la localidad de Rawson, donde se pudo avanzar con las definición del primer listado de auxiliares de educación que pasarán a planta el próximo mes, el cual sería firmado hoy por la ministra de Educación Graciela Cigudosa.

Al respecto, Gerardo Coronado, secretario General de ATE, en diálogo con Crónica comentó que “mañana (por hoy) se estará rubricando el primer expediente con el pase a planta de 400 trabajadores, a Comodoro le corresponderían 70 pero estamos peleando para que sean un poco más” y apuntó que “sería un avance muy importante llevar tranquilidad a la gente de que en octubre estarían pasando a planta y el resto terminaría de pasar en febrero”.

De esta forma, el gremialista expuso que el lunes se realizará una asamblea en la sede del gremio a las 18 horas para presentar el expediente y dar a conocer los nombres de quienes pasarán a planta en primera instancia.

Paritaria salud

En cuanto a la paritaria del área de Salud, Coronado detalló que se ofreció una pauta salarial para las categorías 8 a la 15 de entre mil y dos mil pesos la cual fue considerada insuficiente por lo que se solicitaron cuatro mil pesos al básico y en la categoría más baja $ 2.500, a lo que se dará respuesta en un nuevo encuentro el 4 de octubre.

Asunción de Fernández

Entorno a la asunción de Juan Fernández como director Asociado del Hospital Regional, Coronado remarcó que “es un médico prestigioso en el Regional, que hizo su residencia allí y se lleva bien con los trabajadores, es un buen paso que da el Ministerio y esperamos que sea recompensado haciendo las cosas como se tienen que hacer”.

Carencias

Finalmente, el secretario General de ATE reclamó respecto a la situación hospitalaria que “muchas cosas se están dilatando, no había insumos hoy (por ayer) en limpieza, en laboratorio no queremos que desplacen a Claudia Antilef, queremos que vean que presentó solicitud de todo lo actuado por nota de los faltantes en laboratorio. En el lavadero la máquina planchadora llegó pero está mal instalada y hace un ruido intenso que no se puede trabajar, faltan insumos en radiología igual y en transporte no se le ha dado curso al expediente para arreglar dos ambulancias”.

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias