Se desarrolló la Feria de Innovación Educativa en la Escuela Nº 711

Alumnos de distintos niveles educativos y de instituciones tanto de Comodoro Rivadavia como de Rada Tilly, Sarmiento, Río Mayo, Río Senguer y alrededores participaron de la Feria de Innovación Educativa que tuvo lugar en la Escuela Nº 711.

En este marco fueron 63 los proyectos que se presentaron a la comunidad donde se expusieron trabajos de escuelas técnicas, vinculados al medio ambiente, ciencias sociales y distintas propuestas también que apunta a lo solidario en busca de dar respuestas a necesidades.

Al respecto, la supervisora de las regiones V y VI y coordinadora de la Feria comentó “se ha trabajado sobre varias áreas y se presentaron muchos proyectos, lo importante es la diversidad” y detalló “hay un trabajo muy interesante de los chicos de la Escuela Nº 722, que es el segundo año que lo presentan, que tiene que ver con solidaridad. En el Espacio de Integración de Saberes, espacio especial del diseño curricular del primer año, están confeccionando mantas para donar a los chicos que tienen enfermedades oncológicas en el Hospital Regional, tienen dos tipos de mantas: comunes de abrigo y las otras que además de abrigo van contando cuentos porque justamente son para los chicos”.

Asimismo remarcó que “esto es el resultado del trabajo áulico y requiere tiempo extra fuera del ámbito curricular, además del compromiso del docente y el alumno, los chicos mostraron su compromiso”.

Por su parte, Paulo Cassutti, subsecretario de Política, Gestión y Evaluación Educativa, manifestó “estamos contentos con la cantidad de trabajos que tenemos, los chicos comienzan a trabajar entre marzo y mayo y lo que tiene de interesante es que pueden confluir varias disciplinas” y añadió “los chicos de la Escuela Nº 742 que tienen tecnicatura en Informática, hicieron un proyecto donde interactúa inglés con desarrollo”.

Te puede interesar
Se cumplen 5 años del homicidio de Néstor Vázquez

En este sentido, Cassutti, mencionó que además de introducir a los alumnos en una forma de hacer ciencias también se apunta a la formación de valores por lo que muchos grupos decidieron hacer trabajos donde se dé respuesta a una necesidad social. “Esto tiene que ver con la formación de valores en los chicos, con hacerlos sensibles ante las necesidades de nuestra sociedad y que ellos con sus capacidades y saberes puedan ayudar” recalcó.

Respecto a los proyectos del resto de la provincia, el funcionario explicó que en la Escuela Nº 740 de Trevelin se presentó un proyecto de un drone con tolva que filma las zonas donde se quemaron bosques y permite la reforestación dado que una vez que se rompe la tolfa caen semillas, “dan una respuesta ecológica ambiental y tiene que ver con el contexto donde se encuentran” apuntó.

 

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -