sábado 20 de abril de 2024
7.9ºc Comodoro Rivadavia

El grupo scout San José Obrero festeja sus 30 años

viernes 28 de septiembre de 2018
El grupo scout San José Obrero festeja sus 30 años

En el marco del aniversario, brindarán una exposición el domingo en el Centro Cultural donde todas las unidades exhibirán sus trabajos y además habrá juegos y charlas.

El Grupo Scout de la Parroquia San José Obrero fue fundado en 1988 por el sacerdote Juan José Kosteki, quien aún participa del grupo como asesor. En celebración de sus 30 años, durante todo el mes de septiembre realizaron actividades y este domingo desde las 15 y hasta las 21 horas, brindarán la Expo Scout en el Centro Cultural, con entrada libre y gratuita.

En diálogo con Crónica, el sacerdote explicó que “celebramos 30 años de la fundación del grupo y lo hicimos durante todo el mes de septiembre; en cada fin de semana tanto sábado y domingo, hemos tenido distintas actividades. El próximo domingo 30, se cierra el mes jubilar con una Expo Scout”. En la misma, Kosteki comentó que “vamos a exponer todo lo que tenemos guardado y fuimos haciendo estos 30 años. El grupo trabaja con distintos niveles de chicos que se llama Unidades; cada Unidad va a exponer su temática de trabajo y objetivos, fotos, manualidades, hay juegos temáticos, danzas, cantos y charlas sobre escultismo”. Al respecto, el sacerdote explica que el escultismo es un estilo de vida, donde se busca educar a niños y jóvenes en base a valores, juegos al aire libre y contacto con la naturaleza.

Más de cien integrantes

El grupo se conformó en 1988 por iniciativa de Kosteki y fue el primero de la ciudad; “yo fui el fundador del grupo, comenzamos con 12 chicos, nunca me voy a olvidar de eso. Hoy en día es considerado uno de los más numerosos de Chubut” recuerda el sacerdote. Cuenta que al año siguiente ya contaba con 60 miembros.

“Comenzamos con 12 con la esperanza de seguir progresando y la verdad es que nunca decayó el grupo; siempre hemos tenido 100, 120 o 90 en cada promoción, pero nunca hemos tenido menos, eso es muy lindo” destacó.

Actualmente el grupo está integrado por alrededor de 120 personas, de entre 9 y 21 años, que dividen en Unidades según las edades: Novatos (9-11), Scout (12-14), Caminantes (15-17), Rovers (18 a 21) y también hay exploradores adultos, padres y otros colaboradores que ayudan con las actividades. “Lo fundamental es que se van a encontrar muchos integrantes que ya son padres de familia y que han pasado por este grupo; es una experiencia muy linda volverse a encontrar después de tanto tiempo” expresó Kosteki.

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias