viernes 19 de abril de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

Vecinos de Km. 18 cortarán accesos a la Escombrera

viernes 28 de septiembre de 2018
Vecinos de Km. 18 cortarán accesos a la Escombrera

Desde esta madrugada vecinos de la zona de Km. 18 iniciarán un corte en los accesos a la escombrera de las inmediaciones en reclamo por la falta de respuestas dado que se transformó en un basural.

Este viernes en horas de la madrugada vecinos de la zona de Km. 18 decidieron iniciar un bloqueo en ingresos a la escombrera ubicada en la zona hasta tener respuestas a la problemática ambiental a la que se ven sometidos dado que se transformó en un basural.

Al respecto, Damián López, vecinalista de la zona explicó “vamos a estar cortando el acceso entre el Regimiento y Km. 18, el camino que va hacia la escombrera solamente para los volquetes y camiones de Urbana. Esto es a raíz de que cerraron el basural de zona sur y arbitrariamente se propuso traer todo acá sin tener un relevamiento del lugar o estudio de impacto ambiental” y añadió “acá ya funciona escombrera y no tendríamos problemas si fueran solo escombros pero vienen y tirando de todo, líquidos cloacales, basura, desechos de fabricas, aceites sin tratamiento, autos chatarra, no hay control”.

En tanto, el vecinalista lamentó que se habló de la situación con el municipio y lo único que se hizo fue limpiar la entrada a la escombrera mientras que al enterarse del cierre en zona sur pidieron respuestas encontrándose con nulos interlocutores.

Es así que López, expuso “ahora quieren traer todo acá donde vivimos 50 familias y está lindante con km. 17 que está superpoblado y es zona de chacras con animales.

Tenemos problemas de ratas, jaurías de perros y las cañerías de agua pasan por la zona por lo que es un riesgo”.

Finalmente, el vecinalista mencionó que a veces personal del Ejército limpia la zona pero no es su función por lo que remarcó “no hay control, si hubiera una guardia continua que vieran que tiran sería distinto porque incluso no llegan a la escombrera sino que tiran todo en el camino, vamos a ver si con esto nos dan solución”.

 

Te puede interesar
Últimas noticias