viernes 19 de abril de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

La banda narco detenida en la terminal ingresaba 7 kilos de cocaína por semana

viernes 28 de septiembre de 2018
La banda narco detenida en la terminal ingresaba 7 kilos de cocaína por semana

La banda de narcotraficantes detenidos ingresaba 7 kilogramos de droga por semana que luego la distribuían entre Comodoro y Caleta Olivia. Hubo allanamientos en Caleta y resultaron detenidos dos personas, una en Buenos Aires. La cocaína secuestrada es de máxima pureza. 

Son tres los allanamientos que se hicieron en Caleta Olivia en el marco de una investigación que insumió más de 9 meses del trabajo de la Policía Federal. Los procedimientos y detenciones fueron ordenados por la jueza federal Eva Parcio y la investigación de la Policía Federal fue conducida por el comisario Germán Gustavo Quiroz jefe de la delegación local y el oficial inspector Daniel Coletti, jefe de la Brigada de Investigaciones.

Tal como Crónica lo adelantó en la edición anterior, dos personas, un dominicano y un colombiano fueron detenidos en la Terminal de Ómnibus local con casi 7 kilos de cocaína de máxima pureza, según confirmó una fuente cercana a la investigación.

Efectuado el pesaje de la droga se determinó que había 6,920 kilogramos de cocaína y 67 dosis de marihuana, también se secuestraron 184.870,00 pesos, balanzas digitales nueve celulares y munición de 9 mm además de documentación de gran valor para la causa.

Esta investigación que incluyó seguimiento de los extranjeros sospechosos comenzó con el accionar de las dos personas que fueron detenidas en la Terminal de Ómnibus, quienes residirían en Buenos Aires, de modo que siguiendo la ruta de la droga se dedujo que la traían desde Buenos Aires a Comodoro para ser luego distribuida en la ciudad y en Caleta Olivia.

Los individuos no tenían residencia local, venían una vez a la semana viajando en colectivo y trayendo la droga en valijas que cargaban como equipaje común. En alguna oportunidad, uno de estos la trajo como mula.

Si bien por el momento no se puede determinar desde cuándo opera esta banda.



Narcos extranjeros con viajes frecuentes a Comodoro

Los investigadores continúan hilvanando las conexiones de los detenidos de la banda, lo que en principio los llevó a la detención de una persona en Buenos Aires.

De los individuos detenidos en Comodoro se supo que no tenían un lugar fijo de residencia, de hecho paraban en distintos hoteles y albergues e incluso en alguna oportunidad alquilaron un departamento por semanas, por lo que estaban siempre en movimiento.

Por estas horas los detenidos se encuentran a disposición de la jueza federal Eva Parcio que comienza hoy a tomarles declaración indagatoria.

 

Te puede interesar
Últimas noticias