sábado 20 de abril de 2024
9.9ºc Comodoro Rivadavia

Festival amateur de boxeo y kick boxing: Linda Asencio confirmada en pelea de fondo

viernes 28 de septiembre de 2018
Festival amateur de boxeo y kick boxing: Linda Asencio confirmada en pelea de fondo
linda-asencio-confirmada-en-pelea-de-fondo-en-comodoro
linda-asencio-confirmada-en-pelea-de-fondo-en-comodoro

El próximo viernes 5 de octubre en el Municipal N° 1 Linda Karen Asencio estará en combate de fondo en Comodoro Rivadavia, en un festival organizado por Vicente Arisnabarreta. Esa noche, también habrá peleadores de Kick Boxing, con varios púgiles de Ariel Araneda.

Piñas del Sur Producciones estará llevando a cabo el festival amateur de boxeo y kick boxing.

"En la pelea de fondo está confirmada Linda Karen Asencio, es de Comodoro, pero está viviendo en Trelew. Está entrenando con el "Pelado" Raúl Montesino, quiere llegar al sueño de ser campeona del mundo y le vamos a dar la oportunidad de comenzar a mostrarse en nuestros festivales. Su rival será Camila Verdugo de Río Gallegos, una chica fuerte, la pelea será en 63 kg".

"Ojalá Linda Asencio pueda venir a la fiesta que tendremos del boxeo mañana. Tiene muchos conocidos en Comodoro, luego en semifondo, lo tendremos a Ezequiel Verdugo enfrentando a Jonatan Mendoza de Sarmiento. De esta forma también comienzan a mostrarse la gente de Sarmiento bien arriba en una cartelera", dijo el promotor Vicente Arisnabarreta.



Las peleas de Kick Boxing estarán coordinadas por el peleador y profesor de la disciplina Ariel Araneda, mientras que la fiscalización estará a cargo de Walter Belloro. Cabe recordar que Vicente Arisnabarreta ahora también es promotor de la World Muay Thai Federation, donde Walter Belloro, es Director y Representante Nacional de WMF (World Muay Thai Federation) en Argentina.

"En total habrá unas tres o cuatro peleas de boxeo y unas cinco de Kick Boxing. Estamos armando la cartelera pero las peleas de Kick las ordenará Araneda. La idea es mover el boxeo amateur pero también darle una mano a la gente del Kick Boxing", dijo Arisnabarreta.

Cena agasajo por el Día del Boxeador

Mañana a las 21.30 se desarrollará una cena festejando el Día del Boxeador, una presentación y agasajo por invitación que organiza Vicente Arisnabarreta, con la idea de resaltar toda la labor que hacen los boxeadores, técnicos, entrenadores, gente ligada al ambiente pugilístico que durante todo el año está junto a la disciplina y brinda una mano. No se descarta la presencia de autoridades municipales, con algún show de por medio en la cena en el Club Huergo.

Ayer, Linda Asencio estuvo en diálogo con Crónica: "Mi entrenamiento se basa en salir a correr todos los días aproximadamente media hora, es el precalentamiento que hago. Luego en el gimnasio hacemos cardio, 45 minutos, después casi una hora de técnica de boxeo. Me siento muy bien físicamente, se que será una pelea dura porque la rival es muy fuerte. Estoy corrigiendo los errores técnicos, con Diego Espinosa, que es un ayudante del "Pelado" Montecino. Prometo dar un gran espectáculo, hace un año que me vine de Comodoro, espero que vaya mucha gente a verme. Prometo dar guerra y buscar el KO".

El festival está en pleno proceso de armado en Comodoro, con el anticipo de Vicente Arisnabarreta que Carlos Santana está confirmado el 12 de octubre peleando en Sarmiento.

Te puede interesar
Últimas noticias