viernes 26 de abril de 2024
6.9ºc Comodoro Rivadavia

Carlos Linares se reunió con el diputado nacional Agustín Rossi

jueves 27 de septiembre de 2018
Carlos Linares se reunió con el diputado nacional Agustín Rossi
carlos-linares-se-reuni-este-jueves-con-el-diputado-nacional-agustn-rossi
carlos-linares-se-reuni-este-jueves-con-el-diputado-nacional-agustn-rossi

El intendente de Comodoro, Carlos Linares, se reunió este jueves con el diputado nacional por el FPV-PJ, Agustín Rossi, a fin de analizar la situación económica del país que afecta al país y puntualmente a la Patagonia y cómo se manifestaron los dirigentes del sector en este sentido.

En ese contexto, discutieron también el retraso de las obras que Nación debe concretar en Comodoro Rivadavia y las acciones paliativas que el Municipio lleva adelante para dar respuesta a los vecinos.

Del encuentro participaron también, la senadora nacional, Nancy González; el secretario de Cultura, Daniel Vleminchx y el presidente del Ente Comodoro Conocimiento, Alberto Hrocinch. En la oportunidad, el legislador nacional, fue consultado por la conformación del Bloque Patagónico y el difícil contexto que atraviesa el sector debido a las medidas de ajustes que aplica el gobierno nacional y destacó que “a mí el sur me inspira muchas cosas y sigo muy atentamente el tema porque todos nuestro diputados están involucrados en ese Foro Patagónico”.

“Sabemos que esto surgió a partir del intento del gobierno de eliminar el plus para las Asignaciones Familiares, después el gobierno retrocedió con esto y ahora lo vuelve a incorporar en el presupuesto, disminuyéndolo en un 50% para las jubilaciones futuras. Ese es uno de los artículos que nosotros vamos a rechazar fuertemente”, dijo y recordó que “nosotros somos un espacio político creado y liderado, hasta el dia de su fallecimiento, por un patagónico y por eso siempre tenemos la mirada puesta en el sector”.

Del mismo modo, el diputado nacional manifestó que “Comodoro Rivadavia es una las ciudades más importantes que tiene la Patagonia y la Argentina. Es una ciudad como la mía, como Rosario, en donde la crisis económica se sienten fuertemente porque la incidencia del empleo estatal es mínima y cuando hay caída de la actividad privada, como lo que va a pasar este año, se siente y mucho”.

“El intendente Linares tiene un lugar de referencia y de liderazgo, a partir de su historia como dirigente político y de ejercer la intendencia de la ciudad más importante de la provincia de Chubut”, enfatizó Rossi y subrayó que “he visto con mucho agrado los acercamientos entre dirigentes del peronismo, nosotros necesitamos construir coaliciones políticas, lo más amplias posibles para cambiar el modelo económico que hoy existe en Argentina y poner nuevamente al país en el sendero del crecimiento”.

Te puede interesar
Últimas noticias