sábado 20 de abril de 2024
7.9ºc Comodoro Rivadavia

Dos mujeres murieron y una nena sobrevive luego de un choque contra un camión

viernes 28 de septiembre de 2018
Dos mujeres murieron y una nena sobrevive luego de un choque contra un camión
accidente-fatal-en-trelew-murieron-dos-personas
accidente-fatal-en-trelew-murieron-dos-personas

Un auto mordió la banquina en una curva, derrapó y un camión que transportaba Metanol lo embistió. A causa del accidente murieron la mujer que conducía el coche de 27 años y su madre de 55. Su hija de 9 se salvó; sufrió heridas, pero no graves. La tragedia ocurrió ayer al mediodía en el acceso norte de Trelew: las víctimas eran de Caleta Olivia e iban por trabajo a Villa Gesell.

La policía identificó a a las víctimas como Valentina Negro (27) y Evangelina González (55). La nena se llama Samira Pía y está internada en el hospital. Anoche llegaban familiares para estar con ella.

El conductor del camión le aseguró a la policía que hizo todo lo posible por evitar el choque y debió ser asistido por el shock emocional. Se llama Hugo Striedel, tiene 32 años y manejaba un Iveco de YPF que iba de Plaza Huincul a Comodoro con Metanol.

Zona peligrosa

En el lugar del hecho ya hubieron varios accidentes fatales: es una curva muy peligrosa que carece de señalización. Vialidad Nacional no colocó ni siquiera un cartel que advierta a los viajeros de tal circunstancia.

Está situada en la ruta nacional 3 a metros de la rotonda del acceso norte en la que confluyen la ruta 3, la avenida Eva Perón y la traza que lleva al sector noroeste de Trelew, a la zona del parque industrial.

El siniestro ocurrió alrededor de las doce del mediodía cuando llovía intermitentemente en Trelew y las víctimas conducían un Ford Fiesta nuevo, de color blanco y habían salido de Caleta Olivia, Santa Cruz, con destino a Villa Gesell.

El camión había salido de las inmediaciones de un almacén mayorista ubicado a unos 200 metros del sitio en donde se produjo la colisión.

Un vecino que llegó al lugar ni bien ocurrió el accidente al hacer declaraciones a Crónica contó que el camionero había dicho que el coche se le cruzó delante del camión.

“Venía a mucha velocidad y se le cruzó metiéndosele debajo del camión”, indicó. Se le preguntó cómo había visto al camionero: “Está bien el muchacho, nervioso nada más. Es de Misiones, no es de acá”, añadió.



“Contó que él venía bien pero cuando quiso acordar tenía el auto adelante atravesado, así que no pudo esquivarlo y ya estaba metido debajo del camión”, acotó.

"La nena estaba bien. Tenía golpes en la cara, en la boca tenía algunos cortes”.

La hipótesis del accidente para la policía

Según lo que expresó públicamente el jefe de la Regional de Trelew, la conductora del Fiesta perdió el control al ingresar a la curva; derrapó y terminó en el carril del camión, que arrastró el coche unos ocho o diez metros”, explicó el comisario Felipe González, quien confirmó después que la hija de la conductora fallecida se encontraba fuera de peligro.

“El camión se desplazaba de Plaza Huincul, Neuquén a Comodoro Rivadavia. Y lo que transportaba era Metanol, un químico tóxico que se utiliza en los pozos petroleros”, confirmó. “La nena no está quebrada; sí tiene un golpe importante en la cara y lo más lamentable es que perdió su madre y a su abuela”, añadió el comisario González.

“Ellas vivían en Caleta e iban en busca de un nuevo trabajo a Villa Gesell. Por eso llevaban tantos elementos, hasta un perro de la familia y muchos bolsos”, añadió. “Justo en ese momento estaba lloviendo y eso provocó que la cinta asfáltica estuviera resbalosa en un lugar en donde hemos tenido otros accidentes. Hasta unos ladrones despistaron y chocaron en ese lugar cuando iban huyendo de un asalto a una chacra”, recordó.



“El camionero trató de hacer lo humanamente posible e incluso se tiró a un costado, venía a baja velocidad pero no pudo evitar el choque”, concluyó.

Te puede interesar
Últimas noticias