Charla gratuita para familiares que trabajan en el cuidado de adultos mayores

La Secretaría de Desarrollo Humano y Familia, de forma conjunta con la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB), presentó en la sede de la Dirección de Adultos Mayores, la disertación “Estrategias de afrontamiento y autocuidado para el familiar cuidador”, que se concretará este sábado, a partir de las 11:00 horas, en el Aula 11 de la Universidad.

Este ciclo de charlas tiene como objetivo asesorar a familiares que tengan a su cargo el cuidado de personas de la tercera edad, participaron la directora de Adultos Mayores del Municipio, Viviana Traversa, y el coordinador del Programa Universitario de Adultos Mayores de la UNPSJB, Julio Rivas.

Traversa explicó que “se trata de un pedido puntual de familiares que tienen a su cargo adultos mayores con diversas patologías y requerían contar con algunos espacios donde pudieran conocer características propias de esas enfermedades y recibir asesoramiento acerca de cómo afrontar estas situaciones”.

La directora de Adultos Mayores informó que “en esta ocasión, José Luis Tuñón disertará sobre el Síndrome de Burnout, que se refiere a toda sintomatología que aparece en el cuidador a partir del desgaste físico y mental que lleva a cuidar a una persona con patologías muy severas”.

Por su parte, Julio Rivas hizo referencia a las principales acciones que se realizan de forma mancomunada entre el Municipio y la Universidad, al afirmar que “estamos dentro de un plan que venimos desarrollando, que incluye capacitaciones y charlas para cuidadores y familiares de adultos mayores”.

A partir de un acuerdo firmado entre el Municipio y la UNPSJB, desde 2016 se vienen concretando distintos tipos de capacitaciones para las personas inscriptas en el Registro Municipal de Cuidadores Domiciliarios y oficios afines, que en este momento cuenta con 436 inscriptos.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -