jueves 28 de marzo de 2024
29.9ºc Comodoro Rivadavia

Captan a funcionario político con chat misógino en plena sesión del Senado

jueves 27 de septiembre de 2018
Captan a funcionario político con chat misógino en plena sesión del Senado
captan-a-senador-con-chat-misgino-en-plena-sesin
captan-a-senador-con-chat-misgino-en-plena-sesin

El senador Ismael García Cabeza de Vaca pidió disculpas públicas por participar "en una conversación claramente misógina”.

Un senador de México fue captado por un fotógrafo del medio El Universal compartiendo la foto de una prostituta que ofrecía sus servicios por Internet. El hecho ocurrió durante una sesión del Senado.

La foto tomada sobre su hombro muestra al senador Ismael García Cabeza de Vaca texteando aparentemente con amigos acerca de la foto de una joven ligera de ropas.

La foto publicada parece mostrar una discusión acerca de cómo les gustaría tener relaciones sexuales con la joven. Los dos parecen usar emojis de cerdos durante el chat.

Un interlocutor en la charla escribe "Pásame el cell del padrote, no seas gacho, ya me la quiero zumbar".

García Cabeza de Vaca responde: "ya somos dos". En el grupo, llamado "Three amigos, se observan otros dos interlocutores, "Gero" y "Manito". El fondo de pantalla dice Cabeza de Vaca, Tamaulipas.

En ese momento, el Senado recibía un informe del secretario de Hacienda de México.

El martes por la noche, García Cabeza de Vaca publicó una “sincera disculpa”, señalando que “no debí participar en una conversación claramente misógina”.

Ismael García Cabeza de Vaca, senador por el Partido Acción Nacional, de derecha, dijo que se trató de “una broma inapropiada, nunca tuve otra intención”.

El senador Martí Batres escribió en su cuenta de Twitter que ha solicitado a las áreas jurídicas del Senado que evalúe el incidente y recomiende una medida adecuada si es necesaria.

Una estudiante universitaria que dijo ser la mujer de la fotografía señaló que no sabía cómo esa imagen terminó en un chat, en el que uno de ambos hombres insinuó falsamente que tal vez era prostituta.

La estudiante Fernanda Moreno manifestó “se me hace como muy indignante hacia mi persona”, y agregó que “me sorprendió mucho que nuestros senadores estén tocando estos temas, están viendo este tipo de cosas en momentos tan importantes”.

Te puede interesar
Últimas noticias