sábado 20 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

La Casa Blanca difunde una carta de apoyo firmada por 60 excompañeros de Kavanaugh

jueves 27 de septiembre de 2018
La Casa Blanca difunde una carta de apoyo firmada por 60 excompañeros de Kavanaugh
la-casa-blanca-difunde-una-carta-de-apoyo-firmada-por-60-excompaeros-de-kavanaugh
la-casa-blanca-difunde-una-carta-de-apoyo-firmada-por-60-excompaeros-de-kavanaugh

La Casa Blanca explicó que logró reunir en menos de seis horas los testimonios de personas que coincidieron con el magistrado en Georgetown o tuvieron trato personal con él.

La Casa Blanca publicó una carta firmada por 60 excompañeros y conocidos de Brett Kavanaugh, candidato al sillón del Tribunal Supremo, en la que ponen en duda las acusaciones de Julie Swetnick, quien sostiene que el magistrado presenció su violación y participó en agresiones sexuales.

Según explicó la Casa Blanca en un comunicado, logró reunir en menos de seis horas los testimonios de esas 60 personas que a comienzos de los años 80, según el Gobierno, o coincidieron con el magistrado en la escuela preparatoria de Georgetown o tuvieron trato personal con él.

La nominación de Kavanaugh se ha visto ensombrecida estos últimos días tras salir a la luz una serie de acusaciones de tres mujeres que alegan que el ahora juez, de 53 años de edad, abusó sexualmente de ellas durante su juventud.

La última de estas denuncias fue revelada por Michael Avenatti, abogado de Swetnick, quien publicó en las redes sociales una declaración jurada de su cliente en la que detalla las graves acusaciones.

"Es un sinsentido. Nunca presenciamos un comportamiento (por parte de Kavanaugh) que se aproxime a lo descrito en esta alegación. Es reprobable", concluye el texto.

Esta retahíla de acusaciones ha puesto en peligro el nombramiento del juez, que se daba por hecho hasta que hace dos semanas, desde que Christine Blasey Ford denunció que un Kananaugh borracho trató de sobrepasarse con ella y le tapó la boca para silenciar sus protestas en una fiesta hace 36 años.

Este domingo, Debora Ramirez se sumó a las denuncias al poner en duda el comportamiento del juez, elegido por el presidente norteamericano, Donald Trump, para llegar al Supremo, cuando cursaba su primer año de carrera en la Universidad de Yale.

Frente a la campaña de apoyo al magistrado llevada a cabo por la Administración, este miércoles 1,600 mujeres publicaron en el diario "The New York Times" un anuncio con todos sus nombres, en el que defienden la credibilidad de Ford.

Te puede interesar
Últimas noticias