sábado 20 de abril de 2024
7.9ºc Comodoro Rivadavia

Tragedia de Once: El 10 de octubre se conocerá la sentencia del juicio contra Julio De Vido

jueves 27 de septiembre de 2018
Tragedia de Once: El 10 de octubre se conocerá la sentencia del juicio contra Julio De Vido
tragedia-de-once-el-10-de-octubre-se-conocer-la-sentencia-del-juicio-contra-julio-de-vido
tragedia-de-once-el-10-de-octubre-se-conocer-la-sentencia-del-juicio-contra-julio-de-vido

El 10 de octubre a las 14.30 el Tribunal Oral Federal 4 (TOF 4) dará a conocer la sentencia contra Julio De Vido en el juicio por la Tragedia de Once. El ex ministro K es acusado por estrago culposo agravado por la muerte de 51 personas y administración fraudulenta.

Así lo determinó el Tribunal Oral Federal 4. Ese día la audiencia comenzará a las 9:30 horas cuando De Vido y el segundo acusado, Gustavo Simeonoff, ex titular de la Unidad de Renegociación y Análisis de Contratos de Servicios Públicos (UNIREN), tendrán la posibilidad de decir sus últimas palabras antes del veredicto.

Tanto las querellas como la Fiscalía pidieron que De Vido sea condenado por los delitos de administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública y estrago culposo seguido de muerte.

El fiscal Juan García Elorrio pidió que el ex Ministro de Planificación Federal sea condenado a nueve años de prisión y Simeonoff a cuatro. Por su parte, la Oficina Anticorrupción (OA) planteó 10 años para De Vido y tres años y tres meses para el ex titular de UNIREN.

Las querellas que representan a los familiares de las víctimas tuvieron posturas diferentes. Una pidió 10 años de prisión para De Vido y cuatro años para Simeonoff, mientras que la segunda requirió cuatro años y medio de prisión para De Vido y tres años para Simeonoff por administración fraudulenta y no acusó por el delito de estrago.

Este el primer juicio oral que enfrenta De Vido. El proceso comenzó en septiembre del año pasado y este martes fue la última audiencia antes del veredicto. Los jueces Pablo Bertuzzi, Guillermo Costabel y Gabriela López Iñiguez informaron este miércoles a las partes que el 10 de octubre será el veredicto.

Te puede interesar
Últimas noticias