jueves 28 de marzo de 2024
29.9ºc Comodoro Rivadavia

Excombatientes de Malvinas se manifestaron frente al Congreso

jueves 27 de septiembre de 2018
Excombatientes de Malvinas se manifestaron frente al Congreso
excombatientes-de-malvinas-se-manifestaron-frente-al-congreso
excombatientes-de-malvinas-se-manifestaron-frente-al-congreso

Integrantes de la Confederación de Combatientes de Malvinas de todo el país se manifestaron frente al Congreso y se reunieron con senadores nacionales para reclamar pensiones por su participación en la guerra con el Reino Unido de 1982.

Los ex combatientes pidieron a los legisladores el pronto tratamiento de una ley que amplía elRégimen de Pensiones de Guerra hasta los nietos de los veteranos.

Además, reclamaron por unos 600 expedientes de indemnizaciones que reconocen diferentes porcentajes de discapacidades de los ex soldados, algo que debe ser avalado por el Ministerio de Defensa que conduce Oscar Aguad.

En el Senado fueron recibidos por los legisladores Cristina Fiore (Salta-Partido Renovador), Humberto Schiavoni (PROMisiones), Julio Catalán Magni (Justicialista-Tierra del Fuego), y del encuentro también participó el vicegobernador de Tierra del Fuego, Juan Carlos Arcando.

Antes del concentrarse en el Congreso, los veteranos estuvieron en la esquina de en Marcelo T. De Alvear y Callao, en las puertas del Juzgado 2 de Seguridad Social, donde están radicadas las causas que reclaman un retroactivo por los diez años (entre 1982 y 1992) en los que no fueron reconocidos y no recibieron pensiones.

Los veteranos también reclamaron por “la soberanía”, en rechazo al acta que firmó el gobierno nacional en septiembre de 2016 con el Reino Unido para profundizar la relación con las Islas Malvinas.

Te puede interesar
Últimas noticias