jueves 25 de abril de 2024
13.9ºc Comodoro Rivadavia

Brian Gómez: se realizó la primera marcha en reclamo de justicia tras su muerte

jueves 27 de septiembre de 2018
Brian Gómez: se realizó la primera marcha en reclamo de justicia tras su muerte
primera-marcha-tras-su-muerte-justicia-verdad-y-respeto-por-brian-gmez
primera-marcha-tras-su-muerte-justicia-verdad-y-respeto-por-brian-gmez

Unas cien personas acompañaron la primera marcha pidiendo justicia por la muerte del joven Brian Gastón Gómez (23), salvajemente golpeado la madrugada del sábado 15 tras ser echado del pub de San Martín 371 y que días después perdiera la vida.

“Justicia, verdad y respeto por Brian Gómez”

“No hay culpables identificados. Exigimos respuestas y el esclarecimiento de este homicidio” rezaban algunos panfletos que repartieron ayer tarde con la fotografía de Brian Gómez los manifestantes que se concentraron en la plaza situada detrás de la Escuela 83 y que partieron a las 17:35, descendiendo por calle San Martín y deteniéndose frente al pub donde comenzaron los violentos sucesos que prosiguieron luego en la vereda y en el hall de uno de los comercios de la cuadra situada entre Pellegrini y calle 9 de Julio.

“Esto tiene que salir a la luz y pedimos a todos que hayan visto o filmado algo con sus celulares, que por favor nos ayuden con esta causa, no puede ser que esto haya ocurrido en pleno centro y nadie haya visto nada” señalaban familiares y amigos de la víctima.





“Estamos devastados, pero ahora empieza otra etapa"

Acompañada por sus restantes tres hijos Elías (21), Carla (19) y Gino (15) y junto a su marido, Verónica Abraham ya no podrá mirar a los ojos a su hijo mayor. “Un ser divino, un ser de luz, que salió a divertirse un rato, salió a bailar y nunca más llegó a su casa” se escuchaba manifestar a una tía de sus hijos.

En diálogo con Crónica, Abraham expresó: “Que salga todo a la luz, quiero tener un poco de paz. Me lo merezco por todo lo que me costó criar a mis hijos. Esto es un primer paso, es como estar en la clínica donde día a día era un parte, y esto también, creo que va a ser el buscar una respuesta y estaré atrás de la investigación, de todo lo que sucede. No tiene por qué haber tantas demoras, agradezco a la gente que vino, que ni me conoce, compañeros, gente que está conmigo, amigos y familiares. Estamos devastados, ayer fue el entierro de Brian, hoy es el primer día de esto... nos cambió la vida a todos”.

Adultos mayores, familias con adolescentes y niños acompañaron esta primera marcha que tuvo una segunda parada frente a la Seccional Primera, en Rivadavia y Güemes, donde profirieron cánticos contra la policía ante las sospechas de que algunos uniformados pudieran haber participado en la golpiza que, días después, terminó con la vida de Brian Gómez.

Tanto la familia como sus amistades y la sociedad en su conjunto esperan prontas respuestas de la Justicia para paliar en parte el inmenso dolor que la desaparición física de la víctima dejó en todos ellos.

 

Te puede interesar
Últimas noticias