“Turismo de Alto Vuelo”, actividades gratuitas para todos en el CIP

Hoy 27 de septiembre es el Día Internacional del Turismo, y habrá actividades a partir de las 13:00 hasta las 18:00 en el Centro de Información Pública, ubicado en Máximo Abásolo y Scocco en el entorno de la Plaza Soberanía de esta ciudad.

La Dirección de Turismo de la Municipalidad preparó Turismo de Alto Vuelo, una serie de propuestas abiertas y gratuitas para grandes y chicos. Además de mostrar la historia de la ciudad, se expondrá la flora y fauna regional a través de cascos de realidad virtual.

Juegos, realidad aumentada sobre la Aeroposta Argentina (línea pionera de la aviación a nivel nacional), hologramas y maquillaje artístico con motivos de aves para los niños son algunas de las ideas a desarrollar durante esta tarde.

La actividad no requiere inscripción previa y está destinada a todas las personas que quieran compartir esta fecha.

Este año, la conmemoración del Día Mundial del Turismo se centra en la importancia que revisten las tecnologías digitales en el turismo, ya que brindan oportunidades de innovación y preparan el sector para el futuro del trabajo.

La Organización Mundial del Turismo (OMT) considera que los avances digitales y la innovación forman parte de la respuesta al desafío de compaginar el crecimiento continuo con una mayor sostenibilidad y responsabilidad en el sector turístico.

Te puede interesar
Andaban de raid delictivo por calles de Km. 8 y los atrapó la policía

En ese marco, la Dirección de Turismo de esta ciudad diseñó una serie de actividades que permiten aplicar la tecnología a la difusión no solo de los atractivos sino de la diversidad y de la historia.

 

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -