viernes 29 de marzo de 2024
17.9ºc Comodoro Rivadavia

Detuvieron a Fabián Gutierrez y Daniel Alvarez los secretarios de Néstor y Cristina Kirchner

miércoles 26 de septiembre de 2018
Detuvieron a Fabián Gutierrez y Daniel Alvarez los secretarios de Néstor y Cristina Kirchner
detuvieron-a-fabin-gutierrez-y-daniel-alvarez-los-secretarios-de-nstor-y-cristina-kirchner
detuvieron-a-fabin-gutierrez-y-daniel-alvarez-los-secretarios-de-nstor-y-cristina-kirchner

En Río Gallegos detuvieron a Victor Gutiérrez y Daniel Álvarez, dos ex secretarios de Cristina Kirchner, por la causa de los cuadernos por orden del juez Claudio Bonadio. Álvarez y Gutiérrez están detenidos en la delegación Río Gallegos de la Policía Federal.

 

[caption id="attachment_525939" align="alignnone" width="930"] Daniel Álvarez[/caption]

La declaración de Sergio "Potro" Velásquez, ex piloto del avión presidencial durante los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner fue trascendental para las detenciones.

Bonadio también ordenó la detención de Fabián Gutiérrez quien fue señalado por el arrepentido ex secretario de Obras Públicas del kirchnerismo, José López, como quien lo llamó la noche del 13 de junio de 2016 cuando huyó hacia un convento con USD 9 millones en bolsos.

Julio Daniel Álvarez, exasistente de la senadora, fue detenido a la 1.10 en la casa de sus padres, en el Barrio 366 de la ciudad patagónica. Veinte minutos más tarde arrestaron a Gutiérrez, exsecretario privado de Cristina Kirchner, en el hotel Comercio, de su propiedad, ubicado en Avenida Néstor Kirchner 1302.

Según la declaración del exsecretario de Obras Públicas José López ante el juez federal Claudio Bonadio , Fabián Gutiérrez fue quien lo llamó la noche del 13 de junio de 2016 para que llevara los US$9 millones al convento, hecho que quedó registrado en cámaras de seguridad y terminó con la detención del funcionario. Gutiérrez es investigado, además, por posible lavado de activos a partir de una denuncia de la Unidad de Información Financiera (UIF).

En su declaración, López indicó que Gutiérrez había sido quien le pidió que trasladara el dinero a un lugar seguro. Y por eso lo vinculó con Cristina Kirchner. Gutiérrez se presentó con su abogado defensor en la causa y negó la acusación de López.

Los ex secretarios de la actual senadora permanecen en la delegación 2 de la capital santacruceña tras la detención realizada por la Policía Federal. Se espera que en las próximas horas sean trasladados a Buenos Aires.

Te puede interesar
Últimas noticias