jueves 28 de marzo de 2024
27.9ºc Comodoro Rivadavia

Presupuesto 2019: el ministro Rogelio Frigerio expone en el Congreso

miércoles 26 de septiembre de 2018
Presupuesto 2019: el ministro Rogelio Frigerio expone en el Congreso
presupuesto-2019-rogelio-frigerio-expone-en-el-congreso
presupuesto-2019-rogelio-frigerio-expone-en-el-congreso

El ministro de Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, Rogelio Frigerio, visita este miércoles la Cámara de Diputados para defender hoy ante la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, una propuesta en la que se prevé un recorte de hasta el 50% en las obras que lleva adelante la cartera. 

La comisión de Presupuesto y Hacienda se reunirá a las 12 en el anexo C de la Cámara baja, donde Frigerio contestará preguntas de los legisladores. En tanto, el jueves a las 10, le tocará defender el texto oficial al director de la Oficina de Presupuesto del Congreso, Marcos Makón, y funcionarios del área. Se espera que la presentación ante la Comisión gire en dos ejes, por un lado la obra pública y por otro, la negociación con las provincias por la transferencia de algunos gastos como la tarifa social de la energía eléctrica o los subsidios al transporte y la eliminación del Fondo Sojero.

Estas fueron decisiones del Gobierno que impactaron directamente a las economías provinciales y, generaron un malestar en las relaciones con Mauricio Macri. En tanto, la discusión continuará el jueves a las 10, cuando exponga el Director General de la Oficina de Presupuesto del Congreso, Marcos Makony los funcionarios relacionados a este ámbito.

En ese sentido, Frigerio se encuentra bajo el radar de la oposición y el oficialismo, ya que es protagonista de las negociaciones para el Presupuesto 2019. Asimismo, en esta semana  aseguró que ya se está "cerca de cerrar" la iniciativa presentada por el ministro de Economía, Nicolás Dujovne, el pasado lunes en el Congreso.

“Los que lo critican es porque no lo leyeron bien”, estableció el ministro, en conversación con radio La Red. El pasado jueves Dujovne se presentó ante la Comisión de Presupuesto de la Cámara Baja y, durante cuatro horas, contestó las dudas de la oposición sobre el proyecto.

Te puede interesar
Últimas noticias