Presupuesto 2019: el ministro Rogelio Frigerio expone en el Congreso

El ministro de Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, Rogelio Frigerio, visita este miércoles la Cámara de Diputados para defender hoy ante la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, una propuesta en la que se prevé un recorte de hasta el 50% en las obras que lleva adelante la cartera. 

La comisión de Presupuesto y Hacienda se reunirá a las 12 en el anexo C de la Cámara baja, donde Frigerio contestará preguntas de los legisladores. En tanto, el jueves a las 10, le tocará defender el texto oficial al director de la Oficina de Presupuesto del Congreso, Marcos Makón, y funcionarios del área. Se espera que la presentación ante la Comisión gire en dos ejes, por un lado la obra pública y por otro, la negociación con las provincias por la transferencia de algunos gastos como la tarifa social de la energía eléctrica o los subsidios al transporte y la eliminación del Fondo Sojero.

Estas fueron decisiones del Gobierno que impactaron directamente a las economías provinciales y, generaron un malestar en las relaciones con Mauricio Macri. En tanto, la discusión continuará el jueves a las 10, cuando exponga el Director General de la Oficina de Presupuesto del Congreso, Marcos Makony los funcionarios relacionados a este ámbito.

En ese sentido, Frigerio se encuentra bajo el radar de la oposición y el oficialismo, ya que es protagonista de las negociaciones para el Presupuesto 2019. Asimismo, en esta semana  aseguró que ya se está “cerca de cerrar” la iniciativa presentada por el ministro de Economía, Nicolás Dujovne, el pasado lunes en el Congreso.

“Los que lo critican es porque no lo leyeron bien”, estableció el ministro, en conversación con radio La Red. El pasado jueves Dujovne se presentó ante la Comisión de Presupuesto de la Cámara Baja y, durante cuatro horas, contestó las dudas de la oposición sobre el proyecto.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -