jueves 28 de marzo de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

Continúan los juegos provinciales Evita en Trelew y Rawson

miércoles 26 de septiembre de 2018
Continúan los juegos provinciales Evita en Trelew y Rawson

Atletismo, ciclismo, tenis de mesa y lucha son las actividades protagonistas de una nueva semana de las finales provinciales de los Juegos Evita Chubutenses. Las competencias proseguirán hoy y concluirán mañana al mediodía.

Este lunes, con el inicio de las competencias de atletismo y tenis de mesa, se puso en marcha en Trelew, una nueva semana de finales provinciales, de los Juegos Evita Chubutenses, que congregan a una multitud de chicos, llegados desde distintos puntos de la provincia.

El atletismo se desarrolla en la pista municipal “José Romano” con unos 350 jóvenes aproximadamente, el ciclismo realizó sus pruebas de 500 metros con la clasificación en sub-14 de Shirley y Oriana Ibáñez, en varones sub-14 los mejores puntajes fueron para Fabrizio Crozzolo de Puerto Madryn, Bryan Lloyd Jones de Trelew y Joaquín Piñero, de José de San Martín y en sub-16 varones, los clasificados son los trelewenses Matías García, Nicolás Ruiz e Isaías Zeni.

Cabe destacar que esta prueba fue acompañada por Orlando Ñonquepán, quien fue parte de los Juegos Evita en 1952, 1953 y 1954, por el atleta Olímpico, Leonardo Price y por el ciclista Madrynense Adrián Crozzolo. Todos ellos colaboraron con el evento y participaron de la entrega de premios. La organización agradeció especialmente a Jaime Giordanella, por facilitar las instalaciones del Sindicato de Empleados de Comercio.

El tenis de mesa tuvo su desarrollo el lunes por la tarde en la Escuela 730 de Trelew, con una convocatoria de 45 chicos de distintos puntos de Chubut y allí se definieron los campeones en cada categoría, recordando que sólo los primeros dos puestos en menores, tanto damas como varones, son los clasificados al Nacional de Mar del Plata.

En tanto, hoy a partir de las 15 horas, en el Camping de SEROS de Playa Unión, se llevará a cabo la final provincial de Lucha. Los 20 jóvenes que tomarán parte del certamen, entrenaron durante lunes y ayer martes bajo las órdenes del entrenador cubano Oliver Arévalo Medina y harán lo propio hoy miércoles a la mañana, antes de la competencia clasificatoria.

 

Te puede interesar
Últimas noticias