jueves 28 de marzo de 2024
20.9ºc Comodoro Rivadavia

Caleta Olivia: SUM para la Asociación de hockey

miércoles 26 de septiembre de 2018
Caleta Olivia: SUM para la Asociación de hockey
sum-para-la-asociacin-de-hockey
sum-para-la-asociacin-de-hockey

La obra se realizaba con fondos soja y tras el decreto presidencial que les dio de baja, ayer el Intendente Facundo Prades comprometió la culminación de los trabajos con fondos municipales.

Caleta Olivia (Agencia)Además hablaron sobre el plan de trabajo hasta fin de año. Claudia Jones, presidente de la Asociación dijo que ha sido el único intendente que los escuchó, que se interesó y con el que lograron trabajar en conjunto.

Participaron de la reunión el intendente Facundo Prades, la secretaria de Cultura Deportes, Turismo y Juventud Claudia Rearte y la presidenta de la Asociación de Hockey Claudia Jones, quien expuso el plan de trabajo que poseen hasta fin de año, y demás dirigentes. Fue durante este encuentro que el Intendente confirmó la culminación de la obra del SUM en la cancha

“La obra está bastante avanzada” dijo sobre el tema en primera instancia el Intendente Facundo Prades, “se estaba ejecutando con fondos soja que fueron recortados por un decreto nacional y ya no van a existir más, no están incorporados al presupuesto 2019, por lo que le vamos a hacer frente a lo que resta con fondos municipales”, anunció al tiempo que les dio la seguridad a los referentes de la asociación que “trabajaremos para inaugurar a mediados de octubre cuando se haga el torneo de Hockey Mamys y el sub 17 para poder utilizar el salón de usos múltiples el fin de semana largo de octubre que comienza el día 13”.

Prades además relató que los dirigentes le presentaron la agenda con las actividades programas desde septiembre a fines de diciembre, con la participación a un Torneo Regional en Trelew por lo que “las ayudaremos con el traslado y el resto lo tienen medianamente resuelto con fondo que ellos han generado”.

La presidente de la Asociación, Claudia Jones se mostró altamente conforme por la reunión y por las repuestas recibidas al destacar que Prades ha sido el único intendente que los escuchó, que se interesó y con el que lograron trabajar en conjunto.

“Estamos más que agradecidos porque pese a que Nación determinó quitar los fondos Soja con los que se llevaba adelante la obra, Facundo Prades ratificó que con fondos propios, con fondos municipales, van a terminar el SUM”, valoró al adelantar que la semana próxima los tendrá como anfitriones en los juegos “Santa Cruz Nos Une” y “acordamos con el Intendente el nombre que llevará el sum y trabajaremos en ese sentido para hacerlo público en los próximos días”.

Por su parte, la secretaria de Cultura Deportes, Turismo y Juventud Prof. Claudia Rearte, rescató que desde la Municipalidad colaboran porque se trata de “una asociación que viene trabajando en forma muy ardua” y siempre venimos trabajando en forma conjunta” al adelantar que también estuvieron analizando “las capacitaciones que se van a realizar próximamente, también las capacitaciones que se van a realizar en cuanto a los Juegos Evita, es un trabajo conjunto entre la municipalidad y provincia”, señaló.

Como tema central rescató: “la obra que está ejecutando el Municipio y está el compromiso del Intendente que esté finalizada para octubre o noviembre, ellos están muy conformes porque son obras muy necesarias, son para la utilización de todos los habitantes y de diversas disciplinas deportivas porque la cancha se usa no solo para el hockey sino para otras disciplinas deportivas” y agregó que se trató de una reunión grata, quedamos todos conformes y continuaremos trabajando para que esta obra pueda quedar terminada y las actividades deportivas se desarrollen de acuerdo a lo estipulado , está el fiel compromiso como ha sido desde el comienzo, desde el inicio de la gestión de cumplir con las cosas que se vienen prometiendo”.

 

Te puede interesar
Últimas noticias