jueves 28 de marzo de 2024
22.9ºc Comodoro Rivadavia

La Asociación Pingüinera comienza a competir en Australia

miércoles 26 de septiembre de 2018
La Asociación Pingüinera comienza a competir en Australia
la-asociacin-pingueinera-comienza-a-competir-en-australia
la-asociacin-pingueinera-comienza-a-competir-en-australia

El Intendente Facundo Prades despidió a los deportistas que comenzarán a participar hoy en el Mundial de Taekwondo; les entregó la bandera de la ciudad y les brindó un mensaje de apoyo y acompañamiento. Seis integrantes de la Asociación Pingüinera de Taekwondo de la Patagonia intervendrán en el Mundial que se realizará desde hoy en Sidney, Australia.
Caleta Olivia (Agencia) Vale mencionar que la Escuela de Fernando “Pinino” Tapia tiene una amplia trayectoria en lo que respecta a mundiales, ya que esta sería la décimo séptima vez que participa como entrenador y el séptimo campeonato que lo hace también como competidor.

En esta oportunidad rumbo a la competencia irán Gina Latorre de Perito Moreno (13 años), Yago Carente (12 años) y Carlos Rossi (47 años) de Pico Truncado y de Caleta Olivia Facundo Guevara (16), Gerónimo Neiro (20) y Fernando Tapia.

Sobre este hecho el Intendente, Facundo Prades manifestó: “los chicos van a un mundial sumamente importante a Australia y también me comentaban el esfuerzo y todo lo que ha significado juntar los fondos para poder costear este viaje en el que han gastado por lo menos U$S 3500 cada uno, esto se debe también al canon establecido que es sumamente alto para poder acceder a la competencia”, y destacó: “ellos no han solicitado nada, todo lo han generado por sus propios medios y hemos visto las ganas con las que encaran las cosas y las diferentes competencias”.

Igualmente comentó que se les entregó la bandera de la ciudad, “como hacemos con la mayoría de los deportistas o los artistas que viajan a diferentes puntos del país o del mundo, en este caso le otorgamos la bandera de la ciudad para que los pueda acompañar y para que la tengan como estandarte de representatividad al momento de la competencia”.

También explicó que en un futuro podrán brindarles un nuevo espacio a la Asociación, “hicimos un poco un repaso de la situación del “Pancho” Cerda que en los próximos meses ya estará concluido y como ellos tienen dos o tres torneos que organizan anualmente, lo que se hizo fue dejarles las puertas abiertas para que puedan continuar utilizando las instalaciones como lo vienen haciendo hasta ahora, pero brindarle la posibilidad de este nuevo espacio”.

Fernando Tapia, Profesor de Taekwondo de Caleta Olivia, expresó: “desde el año pasado que teníamos ganas de participar por la copa del mundo en Australia, así que comenzamos a trabajar a partir de enero entrenándonos tres veces por día y empezamos a ver los torneo en los que nos convenía ir, para ver el nivel de los chicos y lo que les iba faltando a cada uno, así que a medida que se presentaban íbamos ajustando la parte técnica y física, entonces de esta manera logramos concretar todo esto aunque se nos complicó lo económico por el precio del dólar actual, pero vamos a ir igual porque tenemos mucha pasión, expectativas y seguramente vamos a dejar lo mejor”.

Por último se refirió al encuentro con el Intendente, “creo que es muy importante la despedida, yo digo siempre que a veces uno no va por el aporte, entonces es lindo que los chicos sientan el respaldo de quien está al frente de la localidad y la verdad que nos vamos más acompañados”.

 

Te puede interesar
Últimas noticias