jueves 18 de abril de 2024
9.9ºc Comodoro Rivadavia

Taboada: "La adhesión al paro fue total y absoluta"

martes 25 de septiembre de 2018
Taboada: "La adhesión al paro fue total y absoluta"
Camioneros 6
Camioneros 6

El secretario general de Camioneros Chubut, Jorge Taboada, conversó con Crónica sobre la medida de fuerza convocada por la CGT para el día de hoy y confirmó que la adhesión de su gremio al paro nacional fue total en todo el país. 

Fiel a su estilo, Taboada criticó al gobierno nacional por sus políticas y manifestó sus sensaciones ante una nueva medida de fuerza convocada por la Confederación General del Trabajo: "esta es la forma que tenemos de confrontar con este gobierno, con este modelo económico que perjudica tanto a los laburantes, a los que menos tienen. Este tiene que ser el comienzo de un plan de lucha contra este gobierno. Estoy seguro de que se va a incrementar con el paso de las semanas. El paro es total y el acatamiento es absoluto", sostuvo el sindicalista.



En la misma línea, el titular de Camioneros hizo hincapié en defender el trabajo, la industria nacional y la soberanía del país, en clara alusión al acuerdo que el gobierno de Mauricio Macri pretende firmar con el Fondo Monetario Internacional. "Tenemos que enfrentar a este gobierno que está entregando absolutamente todo. El presupuesto que nos quieren hacer firmar es el colmo de los colmos, es un presupuesto indecente y entregador, hecho a la medida para garantizar que el FMI se lleve los dólares necesarios. Si firmamos esto, vamos a hacer una entrega total y absoluta de todo el país".



"Están sumergiendo a la provincia y a los trabajadores en la pobreza y desesperación. Si para una persona que tiene un trabajo en blanco es difícil llegar a fin de mes, imagínense para alguien que no lo tiene. Me parece que hemos llegado a un límite, tenemos que defender el Estado Nacional, tenemos que defender a nuestro país", concluyó Taboada.

Te puede interesar
Últimas noticias