Denuncian que se llevaron cajas con documentos del Consejo Escolar de Moreno

La vicedirectora Sandra Calamano y el auxiliar Rubén Rodríguez, de 48 y 45 años respectivamente, murieron días atrás a causa de una explosión en la escuela Nº49 del partido de Moreno, causando conmoción entre los docentes y la sociedad en general.

Docentes y vecinos de Moreno denuncian que están vaciando el Consejo Escolar de esa ciudad. Una cámara de seguridad cercana a esa entidad registró que ayer a la noche un grupo de personas entró al Consejo y retiró cajas llenas de papeles que podrían ser importantes para la investigación de la explosión de la escuela de Moreno, donde el jueves murieron la vicedirectora y un auxiliar de la escuela Nº 49.

En tanto, docentes de varios colegios del partido bonaerense de Moreno montaron una guardia frente a la sede de la entidad, que aún no fue allanada. Denuncian que están vaciando el Consejo. “Los interventores son culpables”, dijeron los maestros.

Los vecinos y docentes montaron una carpa “en defensa de las pruebas que puedan incriminar a los responsables”. Los detalles sobre el contenido de las cajas o la identidad de las personas que las portan todavía no circularon, pero quienes reclaman justicia por la muerte de la vicedirectora Sandra Calamano y el auxiliar técnico Rubén Rodríguez señalan que “la gente del video sale corriendo” y temen que hayan extraído documentos imprescindibles para la investigación.

El secretario general de Suteba, Roberto Baradel, ratificó la responsabilidad de Vidal y Sánchez Zinny en la tragedia. “Lo veníamos diciendo, pedimos en paritarias y en todos los medios, presentamos notas al ministro de Trabajo, al director general de educación y a la gobernadora”, afirmó esta mañana en declaraciones radiales.

Te puede interesar
Explosión deja 10 heridos en el aeropuerto de Kabul a la llegada de Dostum

Hay escritos que dan cuenta de que por acción u omisión la responsabilidad primaria de la explosión recae sobre Vidal y Sánchez Zinny. En una carta manuscrita la vicedirectora reclamaba “una pronta solución a los problemas detectados por los especialistas”. Calamano había advertido lo que podría pasar pero no obtuvo respuestas de la gobernación.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -